• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malta localiza una patera con un migrante muerto y otro en estado crítico

Malta localiza una patera con un migrante muerto y otro en estado crítico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Las Fuerzas Armadas de Malta han localizado a bordo de una barca hinchable a un migrante en estado crítico junto al cadáver de una segunda persona, según han informado las autoridades, que han aprovechado para defender el compromiso de la isla con la vigilancia del Mediterráneo.

Las Fuerzas Armadas maltesas han divulgado este viernes una imagen de la patera en cuestión y han confirmado la evacuación de las dos personas localizadas a bordo, una de ellas sin vida.

El ministro del Interior, Michael Farrugia, también ha dado cuenta de esta operación a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que "es lo que las Fuerzas Armadas hacen todos los días". "No podemos hacerlo solos", ha advertido, en un aparente mensaje a los socios europeos.

La operación coincide con el debate político abierto por el futuro de más de 500 migrantes y refugiados rescatados en las últimos días en el Mediterráneo, 151 de los cuales esperan a bordo del barco de la ONG española Open Arms. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 576 personas han muerto en la zona del Mediterráneo central este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar