• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malta se convierte en el primer país de la UE en vacunar contra la COVID-19 al 70 por ciento de su población

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores para personas con la pauta completa el 1 de julio

Malta se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en alcanzar el objetivo de vacunar contra la COVID-19 con al menos una dosis al 70 por ciento de su población, porcentaje que se considera óptimo para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

"Hoy hemos alcanzado la inmunidad de rebaño", ha comunicado el ministro de Salud maltés, Chris Fearne, en rueda de prensa, donde ha recalcado que la vacuna es el arma para vencer al coronavirus. Malta tiene una población de algo más de 514.000 personas, según datos de 2019.

Según los datos proporcionados por Fearne, el 42 por ciento de la población maltesa, tiene la pauta completa. Los datos proporcionados por las autoridades sanitarias este lunes muestran que, hasta el momento, se han administrado más de 474.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Malta. De ellas, cerca de 303.000 son primeras dosis.

Así, según ha recogido el diario 'Times of Malta', ha alentado a la población con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años a vacunarse.

En este contexto, Fearne ha anunciado que los malteses con pausa completa podrán suprimir el uso de mascarilla en exteriores desde el 1 de julio. La medida, que entrará en vigor únicamente si los contagios por COVID-19 permanecen bajos, sólo se aplicará a personas vacunadas que se encuentren solas o acompañadas por otra persona vacunada en exteriores.

Mientras, las mascarillas continuarán siendo obligatorias para grupos de más de dos personas o en reuniones en las que haya presentes personas que no hayan recibido la inyección, además de en edificios públicos o comercios, entre otros.

Actualmente, únicamente hay seis pacientes ingresados con COVID-19 en hospitales malteses, cuatro de ellos internados en una unidad de cuidados intensivos. Malta, hasta ahora, ha constatado más de 30.500 contagios de COVID-19, incluidas 400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar