• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Málaga se suma a la celebración del Día Mundial de la Realidad Virtual con charlas y talleres por Twitch

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Son gratuitos y están dirigidos a personas de todos los niveles

El Ayuntamiento de Málaga a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales y en colaboración con la Asociación Hello XR ha decidod sumarse a la celebración este sábado del Día Mundial de la Realidad Virtual con un programa de charlas y talleres online que se podrán seguir a través de la plataforma de Twitch.

Esta tercera edición del #VRDay Málaga tiene como objetivo acercar las tecnologías inmersivas y el metaverso a ciudadanos y empresas de diversos sectores que deseen incorporar innovación a sus proyectos. De hecho, todos los contenidos son gratuitos y están abiertos al público en general.

El único requisito para participar es tener ganas de experimentar con estas tecnologías puesto que no son necesarios conocimientos previos para asistir y poder aprovechar todas las actividades. Además, los usuarios más avanzados y que dispongan de gafas de realidad virtual también podrán aprender de los trucos y técnicas que desvelarán los ponentes, han avanzado desde el Consistorio en una nota.

De este modo, las personas que deseen participar en el Día Mundial de la Realidad Virtual pueden apuntarse en el formulario (eventbrite.es/e/entradas-virtual-reality-day-208895601367) y seguir el evento en el canal de Twitch oficial del evento: https://www.twitch.tv/helloxr

https://www.twitch.tv/helloxr

En concreto, el programa de la jornada propone talleres como el de Sandra Malpica, ingeniera informática, que habla de 'Tres formas de facilitar la creación de contenido en Realidad Virtual'; o Alejandro Cáceres, co-fundador de Monte Perdido que muestra cómo 'Lanzar un juego con las gafas Oculus desde cero'. Además, varios emprendedores del Polo de Contenidos Digitales --Stroke114, VR Logopedian y Azafata Margot-- hacen una demostración de las tecnologías actuales inmersivas y el metaverso.

Durante la jornada tarde se celebrará un taller sobre Unity, motor multipltaforma para la creación de videojuegos, a cargo de la madrileña Patricia Esteban, consultora Mobile & XR en IBM iX. Y, el cierre de esta celebración será la charla de la mejicana Pamela Chávez de VR Teraphy, desarrolladora de realidad virtual/aumentada y diseñadora de videojuegos con miles de seguidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar