• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Maillo no cree que Santamaría entre a espaldas de Casado en Consejo de Estado

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Fernando Martínez-Maillo, ha sostenido hoy que el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como miembro del Consejo de Estado no se ha hecho a espaldas del actual presidente del PP, Pablo Casado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Fernando Martínez-Maillo, ha sostenido hoy que el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como miembro del Consejo de Estado no se ha hecho a espaldas del actual presidente del PP, Pablo Casado.

Preguntado por ese asunto, Martínez-Maillo ha asegurado que la que fue 'número dos' del último Gobierno de Mariano Rajoy "tiene todo el derecho" a entrar en ese órgano consultivo y ha opinado que no cree que "sea a espaldas" de Casado, aunque tampoco ve necesario que tuviera que pedir permiso al partido para ello.

A su juicio, la entrada en el Consejo de Estado de Sáenz de Santamaría, que se enfrentó a Casado en las primarias del PP, forma parte "de la lógica".

Al respecto, ha recordado que Saénz de Santamaría es abogada del Estado y tiene "gran experiencia" como vicepresidenta del Gobierno, por lo que ha visto adecuado que entre en un órgano de asesoramiento tan importante como el Consejo de Estado.

"No creo que tenga nada que ver con la política de partido", ha apostillado sobre ese nombramiento Martínez-Maillo en Zamora, donde ha asistido al congreso provincial de la organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones.

El parlamentario nacional por Zamora ha sostenido además que la reunión mantenida ayer por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder independentista encarcelado Oriol Junqueras supone "un borrón de la democracia española", además de constituir "un escándalo", un hecho inédito y "una vergüenza".

Para Martínez-Maillo esa reunión tuvo como objetivo negociar los Presupuestos Generales del Estado con "una persona que está en la cárcel".

A su juicio, la situación política que se vive en España es "completamente anómala", ya que el Gobierno se eligió en una moción de censura en la que echaron a Mariano Rajoy "por aplicar el 155".

El actual Ejecutivo está "dirigido por Pablo Iglesias y por los independentistas y con el ambicioso de Pedro Sánchez en la Moncloa", ha sostenido Martínez-Maillo, que espera que se convoquen elecciones "cuanto antes".

El diputado nacional por Zamora ha reivindicado además que los jóvenes de Nuevas Generaciones tengan un hueco en las listas municipales de cara a las elecciones de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar