• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS MÁS MADRID

Maestre defiende que Más Madrid está "plantando cara a la derecha"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha dicho tras la escisión de cuatro ediles del sector 'carmenista' para crear una plataforma política que en su grupo están "plantando cara a la derecha cada día" y "nadie entiende que se pierda el tiempo en otras cosas". ,Así ha reaccionado en Twitter después de que los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas hayan anunciado su escisión del grupo encabezado por Rita Maest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha dicho tras la escisión de cuatro ediles del sector 'carmenista' para crear una plataforma política que en su grupo están "plantando cara a la derecha cada día" y "nadie entiende que se pierda el tiempo en otras cosas".

Así ha reaccionado en Twitter después de que los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas hayan anunciado su escisión del grupo encabezado por Rita Maestre y el lanzamiento de su propio proyecto, bajo la marca 'Recupera Madrid'.

Los 'carmenistas' se han mostrado abiertamente críticos con el trabajo del grupo que lidera Maestre, donde según Llamas "hay una deriva hacia más unos intereses de partido político que una labor de oposición", mientras que Calvo afirma que "hay una oposición inexistente" al alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP).

"Plantamos cara a la derecha cada día, recorriendo los barrios, escuchando a los vecinos, trabajando para ganar Madrid. Nadie entiende que perdamos tiempo en otra cosa. Seguimos", ha escrito Maestre, quien encabezó la constitución de Más Madrid como partido político después de las elecciones de 2019.

Asegura además que "Más Madrid es un proyecto verde, progresista, feminista, con una militancia amplia y comprometida".

El objetivo de los cuatro ediles, según han explicado en rueda de prensa, no es crear "un nuevo partido ni una plataforma electoral", sino definir "una estrategia" basada en hacer "una oposición fuerte" al alcalde y buscar la unión de "todas las fuerzas progresistas".

La conversión a partido político de Más Madrid en mayo de 2020 fue el germen de la división, pues Higueras, Calvo, Cueto y Llamas decidieron no integrarse en las estructuras de partido organizadas entonces, al entender que "rompe la idea que inculcó Carmena".

Desde ese momento, el primer grupo municipal del Consistorio (con 19 concejales contando a los cuatro 'carmenistas', frente a los 15 del PP, segunda fuerza) se encaminaba irremisiblemente hacia la ruptura, con relaciones ya prácticamente inexistentes entre la facción minoritaria y el resto de ediles. EFE

amc-jvc/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE