• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maestre carga contra el "rotundo nada" que Almeida ofrece a una generación de jóvenes ante su "situación catastrófica"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra el "rotundo nada" que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ofrece a una generación de jóvenes ante su "situación catastrófica" con el problema de la vivienda.

Maestre se ha referido así a la respuesta que dio Almeida a un tuit de Más Madrid sobre la decisión del PP de no aplicar en las administraciones en las que gobierna la Ley estatal de Vivienda. Si Más Madrid firmaba un tuit en el que resumía con la palabra 'nada' lo que iba a hacer el regidor a cuenta de la Ley de Vivienda, el primer edil contestaba al mensaje en la misma red social con un escueto 'exacto'.

"Nada es lo que ha admitido el alcalde que le importan las preocupaciones de los jóvenes madrileños, que no pueden independizarse en su ciudad", ha advertido Maestre en un vídeo. "Nada es lo que ha admitido que va a hacer para regular el precio del alquiler, para garantizar el acceso de cualquier madrileño a una vivienda digna", ha continuado.

ALMEIDA, DE PARTE DEL "PEQUEÑO LADO DE LOS GRANDES TENEDORES"

La edil de Más Madrid ha reprochado que Almeida "se ha puesto una vez más no del lado de la mayoría de madrileños, no de la mayoría de los jóvenes sino del pequeño lado de los grandes tenedores de vivienda, de los fondos y bancos extranjeros de inversión que tienen 50, 100, 150 viviendas en la ciudad".

Es la misma ciudad con "más de 100.000 pisos vacíos, donde el sueldo medio de un joven es de 960 euros y donde los precios están disparados, donde para poder vivir en una habitación pequeña sin luz tienes que pagar 400 euros".

"Ante esta situación catastrófica porque corta las aspiraciones y las capacidades de tener una vida plena y digna de muchísimos jóvenes, ante generaciones enteras de jóvenes, el alcalde propone un rotundo nada, que es la forma de entender la política para el PP", ha lamentado la concejala de Más Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar