• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maduro supervisa el inicio de las maniobras militares Bicentenario de Angostura

Maduro supervisa el inicio de las maniobras militares Bicentenario de Angostura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha participado este domingo el inicio de las maniobras Bicentenario de Angostura en las que han participado elementos militares y 5.000 voluntarios de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

"¡Este es el ejército del libertador Simón Bolívar en pie otra vez haciendo historia! Lo único que quiere Venezuela es paz, respeto, futuro, prosperidad,...", ha afirmado Maduro. "Venezuela quiere paz, pero Venezuela está lista, dispuesta y preparada para defenderla si hiciera falta con las armas de la república", ha añadido.

Las maniobras han comenzado en el Fuerte Guaicaipuro, estado de Miranda, y se prolongarán hasta el 15 de febrero. Buscan evaluar los sistemas de defensa y optimizar la disposición operacional, ha informado la agencia de noticias venezolana AVN.

Las maniobras han sido protagonizadas por miembros de la milicia apoyados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En total la milicia cuenta con 1,7 millones de inscritos y aspira a llegar a los dos millones. El acto ha concluido en un ambiente festivo con una canción del grupo español Ska-P.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación, así como maniobras militares. Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución de republicana para Venezuela.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar