• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maduro nombra a los nuevos ministros de Educación y de Trabajo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este domingo a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación y a José Ramón Rivero como nuevo responsable al frente de la cartera del Proceso Social del Trabajo.

Piñate, que hasta el momento ocupaba la cartera que ahora pasa a estar bajo la batuta de Rivero, sustituye a Aristóbulo Istúriz en Educación, tras su muerte el pasado martes por causas que todavía no se han revelado.

Además del Ministerio de Educación, Piñate también asumirá la jefatura de la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

Piñate ha sido "líder estudiantil en La Guaira y líder estudiantil en el pedagógico, profesor de historia, profesor de geografía, ha dado clases durante muchos años en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, es un hombre curtido, un hombre de a pie de gran formación y ha cumplido un gran papel como ministro para el Proceso Social del Trabajo", ha precisado Maduro tras el anuncio, recoge 'Últimas Noticias'.

En cuanto a Rivero, ha señalado que es "un hombre profundamente relacionado con la clase obrera, viene de la clase obrera de Guayana de Venalum. Con su gestión se van a mantener todo los avances e iniciativas que lancé ayer 1 de mayo", ha subrayado.

Desde el 2018, Piñate había ejercido como ministro de Trabajo, mientras que Rivero ya había ostentado este cargo entre el 2007 y el 2008, bajo la Administración de Hugo Chávez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar