• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maduro destaca la participación en las manifestaciones contra una intervención extranjera

Maduro destaca la participación en las manifestaciones contra una intervención extranjera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado la participación del pueblo venezolano en las recientes movilizaciones contra la intervención extranjera de Venezuela que atribuye al Gobierno de Estados Unidos.

"Se ha despertado un profundo sentimiento patriota en el pueblo, que se ha volcado a las calles en defensa de la soberanía y la Constitución. Las movilizaciones de Catia la Mar y Porlamar fueron extraordinarias, llenas del amor, compromiso y lealtad por la Patria. ¡Gracias!", ha apuntado Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes, en los estados Vargas y Nueva Esparta, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó las movilizaciones que salieron a ratificar su compromiso con la defensa de la soberanía venezolana.

Estas protestas son una respuesta a la convocatoria del propio Maduro, quien el pasado 29 de enero exhortó al pueblo venezolano a la movilización permanente en un mensaje enviado desde el Palacio de Miraflores, sede oficial de la Presidencia.

"Le digo a todos los hombres y mujeres luchadores, a la juventud de toda la patria: esta es nuestra bandera, este es nuestro norte, esto es lo que defenderemos: los símbolos sagrados de una patria que se tiene que hacer respetar, la bandera tricolor de una patria hermosa que debe ondear victoriosa, siempre libre, en los estándares de los libertadores", dijo entonces Maduro.

El pasado 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE