• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madrileña Pilu Velver se hace con la 'Azá de Oro' en el Certamen Nacional 'Azautor' de Abarán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La cantautora madrileña Pilu Velver se alzó este sábado "por unanimidad" con la 'Azá de Oro' en el Certamen Nacional 'Azautor' que organiza la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre 'Azarock' de Abarán.

La madrileña conquistó al jurado y a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de Toros de Abarán con su talento musical, su fuerza y sus letras cuidadas y cargadas de reivindicación. La 'Azá de Plata', que premiaba a la mejor canción fue para Dasare, por su tema 'Por ti no muero'.

Los seis finalistas que lucharon por hacerse con el premio final fueron Pilu Velver, Dasare, Carlota Tremo, Dave Pose, Trovarich y Jorge Castaño, tres voces femeninas y tres masculinas de Cieza, Murcia, Málaga, Alicante, Huelva y Madrid.

La final es el colofón a esta primera edición del 'Azautor 2020' que el pasado año no pudo celebrarse por las restricciones impuestas por la pandemia y que ayer finalmente tuvo lugar en Abarán.

En total se recibieron 43 maquetas, de las que se seleccionaron los finalistas a cargo de un variado jurado popular compuesto por 12 personas. Tanto la 'Azá de Oro' al mejor cantautor o cantautora y la 'Azá de Plata' son obra de la prestigiosa pintora y escultora Sofía Gea.

La Azá de Oro va acompañada de un cheque de 800 euros que aporta el colectivo Azarock en colaboración con la empresa abaranera Agringenia S.L., mientras que la de plata a la mejor canción llevará aparejado un cheque de 250 euros que patrocina la empresa Avenida Motor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar