• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid suspende peatonalizaciones de los domingos en algunas calles por la recomendación de Sanidad de no salir

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Ayuntamiento de Madrid decidió, de acuerdo con la Policía, suspender las peatonalizaciones que los domingos se llevaban a cabo en calles de la ciudad como Fuencarral o el Paseo del Prado siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluye como "recomendación" el "evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario". Las mismas fuentes municipales han concretado que en el Paseo de Camoens se hizo por tratarse de un acceso que se encuentra restringido, esto es, no es una peatonalización como el resto.

A modo informativo, todo los cortes permanentes tienen una señalización fija que lo indica, menos Camoens. En este punto resulta más complicado por ser un acceso desde la A6. Allí se lleva a cabo una señalización especial con balizamiento.

En cuanto a los parques y zonas infantiles en Madrid, el Ayuntamiento estableció que se abrieran porque la orden que los cerraba había quedado sin efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar