• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid sigue a la espera de información del Gobierno para hacer sus cuentas

Ha reclamado también al Gobierno central un nuevo fondo no reembolsable, porque "las consecuencias económicas del coronavirus no van a desaparecer el 31 de diciembre"

Lasquetty: Los que fantasean pensando que al Gobierno regional le queda poco tiempo se van a desesperar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:32

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este sábado que la Comunidad de Madrid sigue a la espera de que el Gobierno central le proporcione información sobre las entregas a cuenta y el límite de déficit para elaborar sus presupuestos para 2021.

"Cuando tengamos los datos necesarios perfectamente claros, podremos armar un borrador y ese será el momento en el que empiece la negociación" para lograr su aprobación en la Asamblea de Madrid, ha explicado Fernández-Lasquetty en una rueda de prensa telemática sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El consejero de Hacienda ha apuntado que en julio habló con la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, y acordaron que hablarían cuando hubiera un anteproyecto de presupuestos "armado", con todos los datos "necesarios".

Ahora, ha precisado, todas las Consejerías están en la fase de elaboración técnica de sus proyectos de gasto con el Departamento de Hacienda. Ha recordado que esta semana el Ministerio de Hacienda ha decidido suspender las reglas fiscales -los límites de déficit, de deuda y de gasto- en 2020 y 2021 con el aval de la Unión Europea.

Además, ha añadido que el lunes "por fin" se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), del que espera obtener algunas aclaraciones sobre la suspensión de las reglas fiscales. Otro elemento importante para elaborar los presupuestos son las entregas a cuenta que la Comunidad de Madrid recibirá del sistema de financiación autonómica durante el año 2021.

Ha reclamado también al Gobierno central un nuevo fondo no reembolsable, porque "las consecuencias económicas del coronavirus no van a desaparecer el 31 de diciembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar