• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones tras el rechazo del TSJM a la orden de Sanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La ciudad de Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones suspendidas (en Fuencarral o el Paseo del Prado) por la orden del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario.

Ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya decidido no avalar estas medidas, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que se retomarán este fin de semana.

El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluía como "recomendación" el "evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario". Las mismas fuentes municipales han concretado que en el Paseo de Camoens se hizo por tratarse de un acceso que se encuentra restringido, esto es, no es una peatonalización como el resto.

El regidor ha indicado que Madrid está "doblegando la curva" y ha celebrado que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios.

"Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar