• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP Madrid registra una iniciativa mediante la que exige que decaiga el estado de alarma y pide el cese de Illa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha registrado esta mañana una iniciativa exigiendo el decaimiento del estado de alarma impuesto en Madrid dado que las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid "están provocando efectos positivos" en la reducción de contagios, los ingresos hospitalarios y las camas ocupadas de UCIs y piden también el cese del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Serrano, en declaraciones remitidas a los medios, ha explicado que "a principios de septiembre la Comunidad de Madrid estableció una serie de medidas encaminadas a reducir los contagios y transmisión del virus, que pasaban por la reducción de aforos, limitaciones de reuniones y el uso de test rápidos".

Asimismo ha recordado que se puso en marcha el Plan la 'Vuelta al Cole Segura', que venía preparándose desde junio, iniciándose así el 'Plan Retorno' que se evaluaría cada 15 días.

Los datos, a su juicio, empezaron a demostrar esa misma semana que la incidencia del virus en la región comenzaba a remitir, caída que se ha ido produciendo hasta el día de hoy.

El portavoz 'popular' ha apuntado que "según la OMS, en los últimos 7 días, la incidencia acumulada ha caído un 26 por ciento en la región y la tasa de contagios está entre las más bajas de España".

"Hemos presentado esta iniciativa porque sin caer en autocomplacencia ni exceso de confianza, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Madrid en estos momentos, no existen razones sanitarias, tal y como dice la OMS, que justifiquen prolongar un confinamiento mediante el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid", ha explicado Serrano.

Con esta iniciativa el Grupo Parlamentario Popular pretende que la Asamblea de Madrid inste al Consejo de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de España para "exigir el decaimiento del Estado de Alarma impuesto a la Comunidad, el reconocimiento de la realidad de los hechos utilizando datos actualizados y veraces, y el cese de Salvador Illa, "por haber faltado a la verdad de los datos y al esfuerzo constante de todo el sistema sanitario madrileños".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar