SEGURIDAD NAVIDAD

Madrid refuerza la seguridad ante los más de cien eventos de Navidad

La seguridad en Madrid será reforzada hasta el próximo 7 de enero con un dispositivo similar al del año pasado con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se celebrarán en la capital más de cien eventos y actividades lúdicas, comerciales y deportivas.,Así lo ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, al término de la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que se prevé para este perio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:47

La seguridad en Madrid será reforzada hasta el próximo 7 de enero con un dispositivo similar al del año pasado con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se celebrarán en la capital más de cien eventos y actividades lúdicas, comerciales y deportivas.

Así lo ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, al término de la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que se prevé para este periodo navideño, en la que ha destacado que sigue el refuerzo del nivel 4 antiterrorista desde el mes de agosto de 2017.

Durante estos días se celebrarán en la ciudad 21 grandes conciertos, 31 mercadillos y ferias navideñas, cinco carreras, ocho partidos de fútbol y cinco de baloncesto, actividades variadas por las calles y veinte cabalgatas de Reyes en diversos distritos, y se instalarán cuatro pistas de hielo y cinco circos.

Además del aumento de la presencia policial se adoptarán otras medidas ya aplicadas el año pasado como la restricción de la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de los grandes eventos como la Cabalgata de los Reyes Magos y la circulación peatonal en un solo sentido cuando haya mucha aglomeración en las calles de Preciados y Carmen.

En el marco del dispositivo se reforzará la vigilancia en los centros estratégicos de transportes como aeropuertos, estaciones de tren e intercambiadores y las medidas de seguridad en eventos que supongan grandes concentraciones.

En los días de mayor afluencia de personas la vigilancia será reforzada con el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional que facilita imágenes en tiempo real al centro de control situado en la Jefatura Superior de este Cuerpo.

Además de la restricción a la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de los grandes eventos como la Cabalgata de Reyes se ubicarán vehículos policiales en las intersecciones y accesos a las zonas donde se realicen.

El día 30 de diciembre se celebrará en la Puerta del Sol el ensayo de las campanadas y el 31 la fiesta de fin de año. Durante la Nochevieja la Policía Municipal controlará el aforo de la plaza y establecerá controles de acceso.

Lo más