• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid reforzará el centro con 50 agentes de la Policía Municipal durante el Puente de la Constitución

Martínez-Almeida ha recomendado "espaciar o modificar la hora punta" para acudir al centro de Madrid aunque ello suponga un "esfuerzo"

ctv-djh-15870754561410

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Ayuntamiento de Madrid reforzará con un total de 50 agentes de la Policía Municipal el centro de la capital durante este Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"Es un refuerzo extra con 50 agentes para dotar de mayor seguridad ese protocolo", ha indicado el regidor ante la prensa tras la presentación de la app 'Madrid Mobility 360'. Desde el viernes y hasta el 7 de enero, un dispositivo de Policía Municipal controla los aforos de las distintas zonas desde las azoteas de distintos edificios del centro de Madrid y con los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo, realizando controles de acceso a las zonas más concurridas.

Si bien, este pasado sábado se produjeron aglomeraciones entre Sol y Preciados. Ya el domingo, imágenes de los drones del Cuerpo demostraron que había muchas menos personas en este espacio.

Martínez-Almeida ha recomendado "espaciar o modificar la hora punta" para acudir al centro de Madrid aunque ello suponga un "esfuerzo". Y es que, ha continuado, "el Ayuntamiento no puede restringir el aforo por Covid, sí por seguridad".

A este respecto, se ha mostrado partidario de incluir una "cláusula normativa en el decreto del estado de alarma que permitía controlar el aforo en el espacio público", pues en el ámbito de la seguridad sí es posible normativamente. "No voy a decir que no vayan el centro de Madrid, pero que lo hagan en otras horas o días", ha reiterado.

HORAS EXTRAS

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha concretado en la presentación de la campaña contra las fiestas en locales sin licencia que esos 50 agentes se sumarán al dispositivo de entre 75 y 100 efectivos, en función de si son días valle o fin de semana o festivos.

La edil ha detallado a preguntas de la prensa que la incorporación de ese medio centenar más de policías será posible mediante el refuerzo de horas extraordinarias y servicios especiales. Esto le ha servido para poner el foco en la "insuficiente" plantilla de seguridad en el Ayuntamiento y reclamar al Estado que elimine la tasa de reposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE