COPE

IU Madrid reconoce cierta "desorientación" tras la "derrota ideológica" del 4M contra el "ultraneoliberalismo" de Ayuso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La militancia de Izquierda Unidad Madrid celebra este fin de semana el final de su I Asamblea en la que los coportavoces salientes, Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, han reconocido cierta "desorientación" tras la "derrota ideológica" en las elecciones del 4M frente al gobierno regional "ultraneoliberal" de Isabel Díaz Ayuso.

En el marco de esta asamblea, la jornada de trabajo de este sábado ha comenzado con la votación de la mesa, presidida por Vanesa Arillo quien ha dado comienzo al acto con un agradecimiento a los sistemas técnicos que han hecho posible el seguimiento de esta asamblea de manera telemática.

Arillo también ha agradecido el trabajo de las asambleas madrileñas en su elección de delegados para este debate y ha pedido paciencia a los asistentes ya que las votaciones se realizarán en una modalidad mixta para que los participantes en sus casas voten a través de la plataforma Telegram.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enviado un mensaje en vídeo en el que ha agradecido el trabajo de las asambleas locales así como de esta asamblea general madrileña con "importantes debates ideológicos" para "transformar esta sociedad capitalista y mejorar la vida de las familias trabajadoras".

Asimismo, Garzón ha señalado que "no se valora el trabajo de la militancia" la cual "merece un reconocimiento y un agradecimiento". También ha manifestado el "orgullo" que siente al representar a esta organización y ha concluido con el tradicional: "salud y república".

En este acto se han mantenido las distancias de seguridad marcadas por el protocolo Covid, con un aforo limitado, favorecido por la modalidad semipresencial y también se han distribuido a la entrada del auditorio, geles hidroalcohólicos.

ESTRECHAMIENTO Y DESORIENTACIÓN

La coportavoz saliente de IU en la Asamblea de Madrid, Carolina Cordero ha destacado el auge de un Gobierno "ultraneoliberal" en la Comunidad y también ha reconocido el "estrechamiento" del espacio político de su formación y una cierta "desorientación" en algunos momentos.

No obstante, Cordero ha querido reflejar "el compromiso en el trabajo local y autonómico" y ha afirmado que aunque las directivas puedan fallar, la militancia conoce su función y realiza un gran trabajo. Actualmente, ha asegurado que se encuentran agotados tras un "debate profundo" en el que se han estudiado "elementos que se iban arrastrando" para mañana "salir por esa puerta más fuertes".

Antes de finalizar su intervención, la coportavoz ha garantizado que "la organización está viva, gracias a su militancia y tiene futuro" y también que "la unidad popular" es su hoja de ruta para los próximos años, en una única candidatura aunque con diferentes opiniones.

DERROTA IDEOLÓGICA

Por su parte, el coportavoz saliente de IU en la Asamblea madrileña, Álvaro Aguilera, ha destacado la "dura derrota de la clase trabajadora y sus representantes en las elecciones del pasado 4 de mayo ante la victoria del neoliberalismo de Ayuso". De esta forma, ha declarado que tras una "derrota ideológica" de este tipo, es importante hacer una asamblea para reflexionar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Desde el orgullo y desde la modestia, conociendo virtudes y defectos", ha comentado Aguilera, quien ha sugerido que IU Madrid es "la organización con mayor militancia de la comunidad" y que busca "acabar con el capitalismo que mata".

Para terminar, el coportavoz saliente ha pedido "abandonar la metapolítica" y no "encerrarse en despachos que siempre dejan a las partes heridas o insatisfechas" para así acabar con "todos los que quieren joder las vidas de los trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo