COPE

Madrid prevé que los casos sigan subiendo tras las fiestas navideñas: "No podemos dar ventaja al virus"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Un total de 1.934 pacientes se encuentran hoy ingresados por Covid-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este sábado que prevé que los casos de contagios por Covid-19 seguirán subiendo tras las fiestas navideñas y ha apelado a la responsabilidad individual para evitar "dar ventaja al virus".

En estos días, según ha desgranado el consejero en rueda de prensa para explicar la situación epidemiológica de la región, se han contabilizado 10.322 casos frente a los 12.737 de la semana anterior "debido al efecto de los días festivos". Si bien la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad se sitúa hoy en 369,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un "ligero incremento".

"El aumento de la incidencia acumulada nos mantiene alerta y es previsible que siga subiendo tras las fiestas navideñas. No podemos dar al virus ni un paso de ventaja,; hay que ser prudentes y responsables de cumplir las normas. Solo si nos cuidamos y protegemos y seguimos las medidas de prevención estaremos más cerca de vencer al virus", ha defendido Escudero.

Por último, ha indicado que actualmente hay un total de 1.934 pacientes ingresados por Covid-19, 1.622 se encuentran en hospitalización y 312 en las unidades de cuidados intensivos. Esto supone un descenso del 50% con respecto al pico máximo de ingresados durante la segunda ola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar