REFUGIADOS MADRID

Madrid ofrece siete espacios con 1.350 plazas para la acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social siete ubicaciones que suman 1.350 plazas para que el Gobierno de Pedro Sánchez acoja a familias de refugiados y ataje así una "crisis" que ha llevado a menores a dormir a las puertas del Samur Social.,El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital, Pepe Aniorte (Cs), ha trasladado ya la oferta de estos siete espacios, seis de ellos localizados en la capital -t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social siete ubicaciones que suman 1.350 plazas para que el Gobierno de Pedro Sánchez acoja a familias de refugiados y ataje así una "crisis" que ha llevado a menores a dormir a las puertas del Samur Social.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital, Pepe Aniorte (Cs), ha trasladado ya la oferta de estos siete espacios, seis de ellos localizados en la capital -tres antiguos colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid y tres pabellones- y el séptimo, un centro de vacaciones, ubicado en Cercedilla aunque propiedad de la capital.

"Desde esta tarde el Ministerio tiene los siete centros a su completa disposición, hay centros que es más fácil poder montarlos, como el de Cercedilla que pueden dormir esta misma noche y hay otros centros que requieren una serie de días", ha señalado Aniorte ante los periodistas.

En concreto, se han ofrecido tres antiguos colegios en Moratalaz -calle Encomienda de Palacios-, Latina -calle Rafael Finat- y Fuencarral-El Pardo (calle Pico Balatius), tres pabellones de la Casa de Campo (Segovia, Asturias, Cruz Roja III) y el centro de vacaciones Residencia Nuestra Señora de la Paloma en Cercecilla, donde se hacen campamentos en verano.

El Consistorio madrileño ha elegido estas siete ubicaciones buscando que cumpliesen tres objetivos: que sean espacios dignos para familias, la rapidez en su adaptación y que cuenten con espacios de esparcimiento para los niños.

El Ministerio "elegirá cuál de ellas coge", ha agregado el concejal de Ciudadanos, que entiende que el Gobierno de Sánchez "cogerá varias, podrá intentar todas o casi todas aprovecharlas" y espera que los acondicionen lo antes posible.

El Gobierno y el Ayuntamiento pactaron la creación de centros de emergencia que gestionará el Ejecutivo de Sánchez en una reunión mantenida el pasado martes.

El año pasado llegaron 20.700 solicitantes de asilo a la Comunidad de Madrid y hasta septiembre ya lo han hecho 35.000, por lo que el Consistorio espera que la cifre alcance los 41.000 al finalizar 2019.

Lo más