• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Madrid espera que la izquierda reconozca el esfuerzo en el hospital de pandemias y no lo que hizo con Ifema

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha asegurado este lunes que espera que la izquierda reconozca el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid con el hospital de Valdebebas y no como hizo con Ifema al no sumarse a los reconocimientos por el "logro común".

Serrano ha visitado esta mañana la obra del Hospital de Valdebebas, que avanza "a buen ritmo" para acabarse previsiblemente a finales del próximo mes de octubre.

El portavoz popular ha señalado que el futuro Hospital Isabel Zendal supone "un compromiso" del Gobierno regional que responde "a los criterios y necesidades" de las autoridades internacionales marcadas para abordar "cualquier otro tipo de emergencia sanitaria como la que ha pasado en la Comunidad Madrid".

"Se trata de unas obras que previsiblemente terminarán a finales del mes de octubre y ya estará operativo en la capital con más de 1000 camas, una necesidad que creemos que es un acierto en la presidenta de la Comunidad de Madrid igual que Isabel Díaz Ayuso acertó con el hospital de Ifema qué fue motivo de orgullo para los madrileños", ha dicho.

"Espero que a diferencia de lo que ocurrió en Ifema, la izquierda se sume y reconozca el esfuerzo que se hace", ha recalcado el popular, quien ha indicado que en otras comunidades autónomas se está copiando a Madrid aludiendo a Cataluña al prever levantar cinco anexos hospitalarios.

"Bienvenido sea porque yo creo que todo lo que sea positivo para Madrid es positivo para España y eso es lo que nos mueve al Partido Popular y por supuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es tener las necesidades cubiertas para nuestro profesionales y para nuestros vecinos para que en el caso de tener la necesidad o puede ser otra ola, Madrid esté preparada y pueda ayudar en el conjunto del país", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar