• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

JUSTICIA AVALMADRID

Madrid dice que denuncia de Avalmadrid por Más Madrid se basa en "mentiras"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha señalado este miércoles el "uso torticero de la justicia" por parte de Más Madrid al denunciar a la Fiscalía Anticorrupción, basándose en "inexactitudes, mentiras y acusaciones infundadas", los presuntos escándalos ocurridos en Avalmadrid.,Fuentes cercanas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han afirmado que existe una "carrera en la izquierda madrileña por ver quién ataca con más virulencia" a la jefa del Ejecutivo y han a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2019

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha señalado este miércoles el "uso torticero de la justicia" por parte de Más Madrid al denunciar a la Fiscalía Anticorrupción, basándose en "inexactitudes, mentiras y acusaciones infundadas", los presuntos escándalos ocurridos en Avalmadrid.

Fuentes cercanas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han afirmado que existe una "carrera en la izquierda madrileña por ver quién ataca con más virulencia" a la jefa del Ejecutivo y han alegado que se la acusa "en una cuestión que no le afecta directamente ni en las responsabilidades políticas que ha ejercido".

En su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, Más Madrid afirma que las presuntas actividades irregulares desarrolladas en el seno de Avalmadrid podrían haber incurrido en los delitos de cohecho, administración desleal, tráfico de influencias y alzamiento de bienes.

Y estima que la presidenta pudo haber cometido estos dos últimos en el caso del crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto.

"La oposición pretende convertir Avalmadrid en una excusa a sus continuas derrotas en la Comunidad de Madrid e iniciar una caza de brujas, al más puro estilo del macarthismo", han indicado a Efe las mismas fuentes, a cuyo juicio la denuncia "está instrumentalizando y banalizando la acción penal con fines únicamente políticos".

Han recordado, asimismo, que Avalmadrid ya será objeto de una fiscalización parlamentaria: "Si recurren ahora a la Fiscalía, ¿para qué quieren entonces una comisión de investigación en la Asamblea?".

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca de cuyo accionariado la Comunidad de Madrid posee el 31,07 por ciento como socio protector de la entidad, y que está sujeta a la supervisión administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España.

Tras la realización de dos inspecciones, en 2012 y en 2016-2017, el Banco de España ha abierto un expediente sancionador a Avalmadrid y a sus cargos de administración y dirección, entre ellos la propia Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Lo más