COPE

Madrid defiende la colaboración entre administraciones para llevar a cabo test en farmacias que lleguen a "todos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Pide no generar "una falsa sensación de seguridad" en los ciudadanos de cara al puente de la Constitución

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles la colaboración entre administraciones para sacar adelante la propuesta del Gobierno regional de poder realizar test de antígenos en farmacias que lleguen a "todos" los ciudadanos.

"Yo creo que la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y el vicepresidente (Ignacio Aguado) coinciden en que es positivo efectuar los test a todos madrileños, que es la propuesta que efectuó el vicepresidente", ha lanzado el consejero, después de que el Gobierno regional sostuviera que no podía "garantizar la viabilidad" de la propuesta de Aguado para poder realizar test de antígenos a todos los madrileños antes de Navidad.

Garrido ha afirmado, en una entrevista en 'TVE', que falta debatir esta propuesta con el Ministerio de Sanidad, por lo que han solicitado una reunión del Grupo Covid para que se traten "las mejores fórmulas para llevarlo a la práctica".

"Lo más sencillo en esto es simplemente hablar, siempre hemos reivindicado la necesidad de colaboración y de hablar entre administraciones para tratar estos temas", ha defendido, por lo que ha pedido que se reúnan "lo antes posible" para aclarar la situación.

Sin embargo, el consejero ha aludido a que sería "muy penoso" que se volviera a tardar meses en poner en marcha estos test en farmacias como "cuando se solicitaron las pruebas en origen para las personas que llegaban por Barajas". Ha defendido que se deben de tomar las medidas "con toda la agilidad posible" y que las demoras son "absolutamente innecesarias".

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

De cara a la festividad del puente de la Constitución en diciembre, el consejero madrileño ha asegurado que el Gobierno regional tiene "que ver todavía" cuáles son las medidas a implementar, atendiendo a las indicaciones de la Consejería de Sanidad.

En este sentido, ha subrayado que las medidas que se han ido tomando "han funcionado" y ha destacado la bajada en la incidencia de casos en la región.

Por ello, ha explicado que irán viendo estos días "cómo termina de ir" esta evolución en el número de casos en la Comunidad de Madrid. "Queremos estar razonablemente contentos pero no lanzar las campanas al vuelo y no generar a los ciudadanos una falsa sensación de seguridad que es lo que lleva a los rebrotes", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar