• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs Madrid cree que Génova quiere contrarrestar que doblan a PP y Vox en Cataluña hablando de posibles fichajes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado este martes que Génova quiere "contrarrestar" que Cs dobla en votos en las encuestas a PP y Vox en Cataluña hablando de posibles fichajes de la formación naranja.

Garrido se ha pronunciado en este sentido en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la información publicada este mismo día por el diario El Mundo sobre que Génova contabiliza ya más de 50 cargos de Cs que han planteado incorporarse al PP.

"Los partidos políticos son instrumentos para hacer política, no son una religión. Por lo tanto, si alguien no está a gusto en un partido político, lo que tiene que hacer es militar y trabajar en aquel partido en el que se encuentre más a gusto", ha aseverado Garrido, quien ha recordado que él mismo se cambió a Cs desde "un PP que claramente se había escorado a la derecha".

Garrido también se ha referido al fichaje por parte del PP de la que fuera portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, quien, a juicio, "lo que ha decidido es irse a un partido que está, como a ella le gusta, más en la derecha que en el centro", y ha defendido que "hay que dejar libertad a todos".

No obstante, a su entender, la información atribuida a fuentes de la cúpula popular "forma parte de esa factoría Génova", en la línea de lanzar mensajes para "contrarrestar" las encuestas del próximo encuentro electoral, los comicios en Cataluña, en las que Cs "dobla la suma de votos del PP y de Vox", aunque, según Garrido, es evidente va a bajar como consecuencia de "la última debacle nacional".

"Seguramente el PP intente también contrarrestar eso, ya veremos cómo le salen esos fichajes, ya veremos qué resultados obtiene", ha apostillado.

Respecto a una posible confluencia entre PP y Cs, Garrido ha expuesto que "curiosamente en política a veces dos más dos no solo no suman cuatro sino que pueden sumar tres".

"Es algo que falta por interiorizar en parte de la derecha de España", ha señalado, en alusión a que una fusión de PP y Cs, incluso sumando a Vox, "no generaría el numero de escaños de la suma de todos".

A este respecto, ha asegurado que hay muchas personas que votan hoy por hoy a Cs que no van a votar a una coalición de PP y Cs, o de PP, Cs y Vox, igual que votantes de Vox que no votarían a una coalición entre PP y Vox o entre PP, Cs y Vox.

"Yo creo que lo que tenemos que tener es cada uno un espacio", ha defendido Garrido, quien ha afirmado que el espacio del centro lo ocupa hoy por hoy Cs, que "tiene ese espacio propio" y "no quiere verse metido en otro espacio diferente".

También ha apuntado que en muchos casos, como en Madrid, funciona la coalición PP-Cs después de las elecciones, para asegurar que si fueran juntos a las elecciones no sacarían los mismos resultado sino que "es más que probable que ganara la izquierda".

"Seamos inteligentes, vamos a hacer las cosas con sentido común. Yo sé que esto es casi una fijación por parte de la dirección nacional del PP, porque ellos quieren tener más escaños, que los ganen convenciendo a la gente pero no de fusiones que no dejan de ser ficticias, inventadas", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar