• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL COLEGIOS

Madrid asume que el lunes no va a poder abrir el 100 % de los colegios

Madrid, 14 ene (EFE). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que a pesar de que el objetivo es que los colegios abran este próximo lunes no van poder hacerlo el 100 % de ellos debido a la dificultad de acceder a los mismos por la nieve acumulada y deberán seguir con la educación online . ,Durante su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas, Ayuso ha informado de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Madrid, 14 ene (EFE). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que a pesar de que el objetivo es que los colegios abran este próximo lunes no van poder hacerlo el 100 % de ellos debido a la dificultad de acceder a los mismos por la nieve acumulada y deberán seguir con la educación online .

Durante su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas, Ayuso ha informado de que en 62 colegios no está garantizada la entrada de alumnos y profesores, una competencia municipal que se reforzará con la ayuda de la Comunidad de Madrid.

En este punto ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que colaboren en liberar de nieve los accesos a los centros.

En total, ha añadido, hay 318 centros de un total de 3.500 de la región en los que se han reportado incidencias: en diez de ellos se ha roto el cuadro eléctrico, en 18 hay problemas con los tejados, 23 tienen averías en caldera, y 50 sufren desperfectos en instalaciones deportivas, a los que se suman aquellos donde se han producido caídas de árboles.

Para solventar esta situación se ha diseñado un plan específico y así poder garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Nuestro propósito es que todas las clases empiecen el lunes, pero somos conscientes de que nos todos los colegios van a estar preparados por eso vamos a hacer esta estrategia para que en tiempo récord se solucione esta cuestión, ha subrayado.

También preocupan, ha indicado Díaz Ayuso, muchos municipios de la Comunidad, sobre todo sus calles interiores, entre los que ha citado a Ciempozuelos, Leganés, Pinto, y Rivas Vaciamadrid, así como las urbanizaciones que en estos días tienen muy difíciles los accesos.

En algunos casos incluso se han llegado a quedar sin gasóleo y por tanto no tienen calefacción; tienen tuberías congeladas y otros desperfectos.

En todos estos lugares, ha añadido, haremos actuaciones especiales con los bomberos de la Comunidad de Madrid, el 112 y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Actualmente, la situación en la región es de tendencia a la normalidad, tenemos esperanza en las temperaturas normales de los próximos días para avanzar en la resolución de los problemas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena.

Según ha señalado la presidenta regional, el 95,5 % de la carreteras de la red principal ya están operativas y el 55 % de los autobuses interurbanos.

Por otro lado, Díaz Ayuso ha agradecido el gesto de los ciudadanos que se acercaron ayer a donar sangre a la sede del Gobierno regional y se ha felicitado de que ya se haya alcanzado ya el objetivo de las 3.000 donaciones de sangre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Real Casa de Correos seguirá abierta hoy y mañana para que los ciudadanos realicen sus donaciones dado el gran descenso de las reservas como consecuencia de las fiestas de Navidad y la borrasca. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar