COPE

Madrid acusa al Gobierno central de "hacer política" con la salud de los ciudadanos y de tener "criterios arbitrarios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado al Gobierno central de "hacer política" con la salud de los madrileños y de imponer sus "criterios arbitrarios" con un "supuesto acuerdo".

"La Comunidad acatará la ley y hará uso de ella para defender los derechos de los madrileños. Por encima de todo priorizamos la salud, algo que no puede decir el Gobierno central", ha criticado Escudero durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

A su juicio, "no es solo cuestión de competencias, sino que se está haciendo política con la salud de los madrileños" y ha lamentado "este ataque político contra Madrid con la excusa de la pandemia".

Ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha enviado esta mañana a todas las comunidades el "supuesto acuerdo" adoptado ayer en el Consejo Territorial, del que siguen "dudando de su validez jurídica del acuerdo por que no cuenta con el imprescindible consenso de los miembros del Consejo Territorial".

"Este supuesto acuerdo está fundamentado en criterios arbitrarios que restringen derechos fundamentales", ha insistido, al tiempo que ha reiterado que están analizando y estudiando la documentación enviada por el Ministerio con los mecanismos jurídicos y que utilizarán para "recurrir tanto su mecanismo como la forma en la que se han adoptado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar