• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIÑO GABRIEL

La madre de Gabriel pide un pacto de Estado que prohíba detalles de su muerte

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, por cuya muerte está siendo juzgada Ana Julia Quezada, ha solicitado que se "actúe urgentemente en la adopción de un pacto de Estado que prohíba expresamente emitir los contenidos relativos a cómo murió" su pequeño y "qué le hicieron".,Así consta en un comunicado remitido por la progenitora a los medios en el que recuerda que deben adoptarlo aquellas organizaciones que ya se han "pronunciado en la necesidad vital para la socieda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, por cuya muerte está siendo juzgada Ana Julia Quezada, ha solicitado que se "actúe urgentemente en la adopción de un pacto de Estado que prohíba expresamente emitir los contenidos relativos a cómo murió" su pequeño y "qué le hicieron".

Así consta en un comunicado remitido por la progenitora a los medios en el que recuerda que deben adoptarlo aquellas organizaciones que ya se han "pronunciado en la necesidad vital para la sociedad de proteger la imagen de los menores y el proceso judicial, así como que se proceda a las sanciones oportunas en los casos en los que están siendo vulnerados los derechos" de su hijo.

Todo ello porque entiende que se está "desobedeciendo de manera clara y expresa a todas las recomendaciones que se han hecho para evitar este circo mediático y el daño irreparable a su memoria" y a la familia del menor.

Ha incidido en el derecho que tienen como "padres" a que no se publiquen aquellos "aspectos morbosos sobre cómo murió" y ha reclamado que "retiren y no publiquen, ni repitan más cómo nos lo arrancó de nuestras vidas, en beneficio de titulares carentes de sensibilidad que aludiendo a su autopsia vulneran los derechos fundamentales destrozando la imagen de un menor, mi hijo de 8 años".

"El hecho de que la información exista no les habilita para destrozar la imagen de mi pequeño. La jueza ha dictado puerta cerrada para proteger nuestros derechos en las periciales que afectan a su imagen y nuestra intimidad ¡Respeten a la Justicia! La propia magistrada apoyada por la fiscalía se han pronunciado en la necesidad de proteger sus derechos y los nuestros", ha dicho.

"¿Que más necesitan para no destrozar más la imagen de mi hijo? Ruego respeten el procedimiento judicial. Ruego respeten el derecho a vivirlo con dignidad", ha insistido.

Asegura que estas " palabras salen de una madre queriendo proteger a su hijo" y que las mismas han sido respaldadas por diferentes instancias judiciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar