Boletín

La madre de Gabriel llega a la Audiencia para declarar a puerta cerrada y con una mampara

La madre del pequeño asesinado declarará a puerta cerrada en el juicio por la muerte de su hijo

La madre de Gabriel llega a la Audiencia para declarar a puerta cerrada y con una mampara

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, ha llegado a la Audiencia Provincial de Almería para declarar como testigo en el juicio con jurado contra Ana Julia Quezada, la acusada de asesinar a su hijo en la finca nijareña de Rodalquilar el 27 de febrero de 2018 y ocultar su cuerpo durante once días antes de que fuera sorprendida cuando transportaba su cadáver en el maletero del coche.

La madre del pequeño ha accedido acompañada al Palacio de Justicia por la puerta principal que da a la sala de vista donde se celebra el juicio para declarar como testigo, lo que hará a puerta cerrada y protegida con una mampara para evitar el contacto visual con la acusada, que inició su declaración a las 10,00 horas.

Patricia Ramírez, que ha llegado andando desde el Paseo de Almería con gafas de sol y una camiseta con dibujos de peces en recuerdo a su hijo, será la primera en declarar como testigo en el juicio. También declararán a puerta cerrada el padre del menor, Ángel Cruz, la abuela paterna del menor y una prima de la víctima, después de que la presidenta del tribunal, Alejandra Dodero, accediera a la petición de la acusación particular.

Durante la jornada de este martes está prevista la declaración de otras seis personas, entre ellas la de la hija de Ana Julia Quezada, que declarará por videoconferencia, y la de su expareja, a la que supuestamente trató de incriminar después de dejar una camiseta de Gabriel cerca de su vivienda durante la búsqueda y ofrecer así una pista falsa.

Lo más