• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macron premia a uno de sus fieles con el Ministerio del Interior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha nombrado al frente del Ministerio del Interior a Christophe Castaner, hasta ahora secretario de Estado de relaciones con el Parlamento y considerado una persona de plena confianza del mandatario, al que apoyó desde los inicios de su aventura política.

El Elíseo ha confirmado este martes, tras varios aplazamientos, la lista de ministros que acompañaran a Macron en esta nueva etapa, con la que el presidente espera superar la crisis derivada de las salidas de grandes nombres de su Gobierno como Nicolas Hulot (Transición Ecológica) y Gérard Collomb (Interior).

La salida de Collomb ha desencadenado una remodelación más amplia que incluye el ascenso de Castaner, que pasará a ocupar el hueco que ha dejado vacante Collomb. Le acompará como 'número dos' Laurent Nunez, hasta ahora al frente de la Dirección Nacional de Seguridad Interior (DGSI), según una nota de la Presidencia gala.

La lista de salidas queda completa con cambios en los ministerios de Cohesión Territorial, Cultura y Agricultura, así como en la secretaría de estado de Economía y Finanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar