• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macky Sall buscará su reelección en Senegal frente a cuatro rivales

Macky Sall buscará su reelección en Senegal frente a cuatro rivales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El presidente de Senegal, Macky Sall, se disputará su reelección en las elecciones del próximo 24 de febrero con otros cuatro candidatos, entre quienes no estarán finalmente ni el exalcalde de Dakar Khalifa Sall ni Karim Wade, sus dos principales rivales.

El Consejo Constitucional de Senegal publicó el domingo por la noche la lista definitiva de candidatos que completan junto a Sall el exprimer ministro Idrissa Seck, el diputado opositor Ousmane Sonko, Madické Niang e Issa Sall, según informa la agencia de noticias oficial SPS.

El organismo se ratificó así en su decisión anunciada el 14 de enero de dejar fuera a Khalifa Sall y Wade, hijo del expresidente Abdoulaye Wade, ya que ambos están cumpliendo penas de cárcel.

En el caso de Wade, fue condenado a seis años de cárcel en 2015 por enriquecimiento ilícito, lo que le impide inscribirse en el censo y por tanto ser candidato a las presidenciales.

En cuanto a Sall, exalcalde de Dakar, su condena a cinco años de cárcel por desvío de fondos públicos fue ratificada por un tribunal de apelación de la capital el pasado 3 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar