• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luquero ve una "excelente noticia" para Segovia la implantación de un centro de Formación Profesional en el CIDE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La alcaldesa de la capital segoviana, Clara Luquero, ha señalado que la implantación de un centro de Formación Profesional en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) es "una excelente noticia para Segovia".

Tras el anuncio este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, de que Segovia abrirá el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional, Luquero ha afirmado que "Segovia se va a convertir en un centro de referencia de innovación en relación con la Formación Profesional".

Además, ha manifestado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, en varias ocasiones ha hablado con mucha rotundidad de que la apuesta en el futuro es por la Formación Profesional.

Por lo que respecta a la ubicación, la alcaldesa ha afirmado que el CIDE "los parece el lugar idóneo porque está llamado a interactuar y a estar interconectado con el tejido económico y empresarial, es decir, con las empresas tecnológicas".

También ha adelantado que este edifico se inaugurará en torno al mes de abril, a la vez que ha afirmado que este proyecto "colma las expectativas de la ciudad en relación con el desarrollo vinculado a la innovación".

"El Ayuntamiento lleva trabajando bastante tiempo en este proyecto" ha manifestado, añadiendo que "el gobierno municipal trabaja sin decir nada, sin foto, hasta que no consigue que se culminen los proyectos".

Por último, ha declarado que "en todo el tiempo que lleva en el gobierno municipal nunca ha habido un ambiente con tantas expectativas de generar desarrollo económico e industrial en el territorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar