• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Luis Planas sobre Díaz: Habrá tiempo de que cada uno asuma su responsabilidad

El ministro de Agricultura, Luis Planas, no ha querido pronunciarse hoy sobre si la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debería dimitir por el resultado de las elecciones autonómicas del domingo, y se ha limitado a señalar: "Habrá tiempo de cada uno asuma su responsabilidad".,En una entrevista en RNE, Planas -que en 2013 quiso disputar la Secretaría General del PSOE andaluz a Susana Díaz, aunque no llegó a presentar los avales que se requerían- ha insis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El ministro de Agricultura, Luis Planas, no ha querido pronunciarse hoy sobre si la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debería dimitir por el resultado de las elecciones autonómicas del domingo, y se ha limitado a señalar: "Habrá tiempo de cada uno asuma su responsabilidad".

En una entrevista en RNE, Planas -que en 2013 quiso disputar la Secretaría General del PSOE andaluz a Susana Díaz, aunque no llegó a presentar los avales que se requerían- ha insistido en que no le gusta hacer "política ficción" ni adelantar lo que hará la presidenta en funciones de la Junta.

"No sé qué tiene que hacer Susana", ha admitido Planas, en cuya opinión "primero hay que tomar nota del resultado electoral y ver cómo se constituye el Parlamento y el gobierno andaluz" y, después, "habrá que hacer preguntas y sacar consecuencias".

Con todo, ha hecho hincapié en que el PSOE fue el más votado y, por lo tanto, tiene derecho a intentar formar gobierno.

Lo que "no sería lógico", a su juicio, es que gobernase Ciudadanos, que quedó tercero. "Lo lógico es que gobierne la lista más votada", ha subrayado.

También ha confiado en que las "fuerzas mayoritarias de derecha e izquierda" se pongan de acuerdo en que Vox "no juegue un papel, como en Francia y Alemania". "Habremos dado un paso adelante" si se hace así, ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar