• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Lozano se reúne con los cónsules en Barcelona para analizar los disturbios

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, mantendrá mañana miércoles un encuentro con los cónsules extranjeros acreditados en Barcelona para analizar los disturbios protagonizados por los independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el "procés".,Lozano estará acompañada por la subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pilar Terrén, y por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han confirmado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, mantendrá mañana miércoles un encuentro con los cónsules extranjeros acreditados en Barcelona para analizar los disturbios protagonizados por los independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el "procés".

Lozano estará acompañada por la subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pilar Terrén, y por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han confirmado fuentes de Exteriores.

A la reunión, que tendrá lugar en el Archivo de la Corona de Aragón, están convocados los cónsules y cónsules honorarios de casi un centenar de países.

Los representantes consulares fueron convocados por la Generalitat el pasado 15 de octubre a una reunión que fue cancelada por la "falta de interés" de los cónsules y las escasas confirmaciones de asistencia.

Esta será la segunda reunión de la secretaria de Estado con representantes diplomáticos, después de la celebrada con 110 embajadores la semana pasada.

Lozano subrayó en aquella ocasión que las relaciones exteriores de España son competencia exclusiva del Ejecutivo, por lo que las explicaciones sobre lo que ocurre en Cataluña debe darlas el Gobierno central.

Al término de dicha reunión, numerosos diplomáticos informaron de la convocatoria que habían recibido los cónsules en Cataluña y de su decisión de no acudir a la cita con la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar