Boletín

GUARDIA CIVIL

Loza: Gobierno está comprometido con la permanencia de la G.Civil en Euskadi

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha subrayado el compromiso del Gobierno para garantizar la permanencia de la Guardia Civil en Euskadi tras hacer hincapié en que este cuerpo ha sido "parte fundamental" en la derrota de ETA.,Loza ha intervenido este sábado en los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil que se han desarrollado en el cuartel de Sansomendi de Vitoria.,Tras felicitar a los agentes por la celebración de la festividad de la Virgen d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha subrayado el compromiso del Gobierno para garantizar la permanencia de la Guardia Civil en Euskadi tras hacer hincapié en que este cuerpo ha sido "parte fundamental" en la derrota de ETA.

Loza ha intervenido este sábado en los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil que se han desarrollado en el cuartel de Sansomendi de Vitoria.

Tras felicitar a los agentes por la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, el delegado del Gobierno les ha agradecido su trabajo y su "sacrificio" en la lucha contra el terrorismo. "Nunca podremos agradecer suficientemente a vuestras familias las horas de angustia padecidas. Sinceramente gracias", ha remarcado.

Ha reconocido que la Guardia Civil continúa llevando a cabo en Euskadi su trabajo con "dignidad, prudencia y firmeza" para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sus derechos y para "asegurar la convivencia en paz y libertad".

En este sentido, ha destacado los logros de este cuerpo en la lucha contra el terrorismo yihadista, el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas, así como su participación en el operativo policial en la cumbre del G7 que se desarrolló en Biarritz (Francia).

"Tenemos que proclamar alto y claro el 'que se queden'. Y reiteraros el compromiso del Gobierno de España para garantizar vuestra presencia en el País vasco. Algunos quieren que os vayáis porque habéis sido parte fundamental en su derrota", ha defendido.

Loza ha terminado su discurso con unas palabras de reconocimiento y homenaje a las familias de los guardias civiles destinados en Euskadi porque -ha dicho- "nadie conoce mejor que ellas las dificultades compartidas en todos estos años de lucha contra el terrorismo".

Lo más