• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Verdes alemanes critican a Lutfhansa por el impacto ecológico de su vuelo de 40 minutos

Los Verdes alemanes critican a Lutfhansa por el impacto ecológico de su vuelo de 40 minutos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Múnich, 23 feb (dpa)

El líder del grupo parlamentario de Los Verdes del estado de Baviera, Eike Hallitzky, ha criticado duramente a la compañía aérea alemana Lufthansa por ofrecer un vuelo de apenas 40 minutos entre Núremberg y Múnich.

El tramo regional de vuelo Núremberg-Múnich "es algo absurdo desde el punto de vista ecológico y económico" y debería ser anulado lo antes posible, ha comentado Hallitzky.

Lufthansa ofrece cuatro vuelos diarios para un trayecto de 150 kilómetros. Según la compañía, la oferta no apunta a los habitantes de Núremberg que, por ejemplo, quieren viajar en avión a la capital de Baviera para hacer compras.

El vuelo no les permite ahorrar tiempo, ya que el viaje en tren interurbano entre el aeropuerto de Múnich y el centro de la ciudad dura unos 45 minutos y supera así al viaje en avión, según Lufthansa.

Una portavoz de la aerolínea explicó que el vuelo es usado principalmente como enlace por pasajeros en tránsito que tienen que tomar un vuelo internacional en Múnich.

A diferencia del aeropuerto internacional de Fráncfort, que ofrece buenas conexiones ferroviarias, Múnich no cuenta con una línea de tren directa.

"Para Lufthansa, los objetivos climáticos internacionales deberían merecer un par de minutos más de viaje en tren", acotó por su parte Hallitzky.

El miembro del partido ecologista reclama mejorar el atractivo de los transportes ferroviarios en Múnich, "por ejemplo, mediante una tarifa que incluya el viaje en tren o en autobús en el billete de los vuelos internacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar