Boletín

SUCESOS APUÑALAMIENTO

Los vecinos guardan 5 minutos de silencio por la mujer asesinada por su hija

Decenas de vecinos se han concentrado este mediodía a las puertas del ayuntamiento de Banyoles para guardar cinco minutos de silencio por la mujer de 53 años asesinada por su hija, como reconoció ayer durante la reconstrucción de los hechos en esta localidad gerundense.,La expresión de dolor ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Miquel Noguer, frente a la bandera oficial, que ondea a media asta en un municipio donde se han decretado dos días de luto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:09

Decenas de vecinos se han concentrado este mediodía a las puertas del ayuntamiento de Banyoles para guardar cinco minutos de silencio por la mujer de 53 años asesinada por su hija, como reconoció ayer durante la reconstrucción de los hechos en esta localidad gerundense.

La expresión de dolor ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Miquel Noguer, frente a la bandera oficial, que ondea a media asta en un municipio donde se han decretado dos días de luto por este suceso.

Noguer, al término de los cinco minutos, ha explicado a los medios de comunicación que la familia de la víctima recibía atención de los servicios sociales, pero sin entrar en detalles sobre los problemas psicológicos que supuestamente sufre la presunta matricida "porque hay secreto de sumario".

El alcalde ha añadido únicamente que ni le consta la existencia de denuncias por algún tipo de maltrato ni tampoco advertencia alguna desde el instituto en el que estudiaba la presunta homicida, que declara esta mañana en la Fiscalía de Menores en Girona.

Miquel Noguer ha reiterado que "el sentimiento del consistorio es el general de la ciudadanía", que ha concretado en que "cuando oyes de una muerte violenta que queda lejos es algo que te horroriza y, cuando pasa en casa, crees que es inadmisible".

Noguer ha conversado con la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición, mientras la menor declara en Girona a la espera de conocer si la jueza acepta la petición de la Fiscalía de internarla en régimen cerrado, que equivale a la prisión provisional en el caso de los adultos.

El matricidio se produjo la noche del miércoles en el domicilio en el que convivían madre e hija, y ayer fue detenida la presunta asesina en una segunda residencia de la familia en Castell-Platja d'Aro (Girona).

Durante la reconstrucción de los hechos, la presunta matricida admitió que mató a su madre con un cuchillo, aunque explicó que no recordaba las veces que la apuñaló.

Lo más