Boletín

Los unionistas del DUP rechazan apoyar el acuerdo de May para el Brexit tras las garantías de Juncker

Los unionistas del DUP rechazan apoyar el acuerdo de May para el Brexit tras las garantías de Juncker

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:44

El Partido Unionista Democrático (DUP) ha dejado claro este martes que no apoyará a la primera ministra británica, Theresa May, en la votación en la Cámara de los Comunes sobre su plan para el Brexit tras las últimas garantías dadas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Reconocemos que la primera ministra ha conseguido progresos limitados en sus discusiones con la Unión Europea. Sin embargo, en nuestra opinión no se han hecho progresos suficientes", ha afirmado el DUP en un comunicado hecho público horas antes de la votación en la que la Cámara de los Comunes volverá a pronunciarse sobre el Brexit.

A juicio de los unionistas del DUP, "está claro" que Reino Unido continúa expuesto al riesgo de no poder "salir legalmente" de la salvaguarda de la frontera irlandesa, el plan de contingencia pensado para garantizar que no habrá frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda en el periodo de transición del Brexit.

La formación que lidera Arlene Foster ha subrayado que todavía es "posible" que se alcance un "acuerdo sensible" que funcione para Reino Unido y para la Unión Europea y que requerirá que "todas las partes sean razonables".

La Cámara de los Comunes va a someter este martes a votación el acuerdo para el Brexit presentado por May tras las garantías "vinculantes" ofrecidas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para asegurar que el país no permanecerá en la salvaguarda irlandesa de manera indefinida.

Lo más