• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SALOU

Los tres detenidos por agredir a un taxista de Salou pasan a disposición juez

Tarragona, 9 jul (EFE).- Los tres detenidos por la agresión en la madrugada del pasado domingo a un taxista de Salou (Tarragona), que quedó en grave estado, han pasado a disposición judicial con los cargos policiales de lesiones y atentado a la autoridad, según fuentes de la investigación.,Los tres detenidos tienen 20, 23 y 30 años, dos de ellos son belgas y el tercero, español, y han quedado a disposición del Juzgado número 6 de Tarragona.,Según los Mossos d'Esquadra, aunque mantuvieron un comp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Los tres detenidos por la agresión en la madrugada del pasado domingo a un taxista de Salou (Tarragona), que quedó en grave estado, han pasado a disposición judicial con los cargos policiales de lesiones y atentado a la autoridad, según fuentes de la investigación.

Los tres detenidos tienen 20, 23 y 30 años, dos de ellos son belgas y el tercero, español, y han quedado a disposición del Juzgado número 6 de Tarragona.

Según los Mossos d'Esquadra, aunque mantuvieron un comportamiento muy agresivo durante los hechos, los tres han pasado una noche tranquila y sin incidentes en la comisaría.

No les constan antecedentes a ninguno de los tres ni tampoco otros episodios previos de violencia al ataque al taxista, ocurrido en la madrugada del domingo en la parada de taxis de la Font Lluminosa de Salou.

La víctima, un taxista de 30 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente y pasará pronto a planta, según informa el centro sanitario.

Los hechos sucedieron cuando el taxista se negó a llevar a los jóvenes -que ya habrían entrado dentro del vehículo- por no haber respetado la cola de usuarios en la mencionada parada de taxis.

A partir de aquí, los tres detenidos habrían atacado al taxista y uno de ellos lo habría tirado al suelo, con lo que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, sin que los testigos tuvieran tiempo de reaccionar.

La actitud de los detenidos era tan violenta, según los Mossos d'Esquadra, que cuatro agentes resultaron heridos leves al intentar detenerles e incluso tuvo que intervenir los antidisturbios de la BRIMO para arrestarlos.

La zona cuenta con cámaras de seguridad y, según fuentes próximas al caso, las imágenes -que ya están en poder del juez- muestran que el golpe en la cabeza no fue a resultas de la agresión, sino que la víctima tropezó con un peldaño y cayó con mala fortuna.

El Ayuntamiento de Salou, según fuentes municipales, condena los hechos y muestra su apoyo al taxista, al tiempo que los califican de "caso aislado" y sostienen que la zona cuenta con suficiente vigilancia policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar