• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulares de la prensa en España: El PSOE pedía ya en enero medidas contra la covid-19

Descubre los titulares más importantes de la prensa nacional en nuestro país para comenzar el viernes bien informado

La mujer de Pedro Sánchez reaparece tras la polémica manifestación del 8-M con un llamativo look

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. EFE/ MariscalMariscal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:51

ABC: El PSOE pedía ya en enero medidas contra el Covid-19 por "la amenaza de pandemia"

Cuatro eurodiputados del PSOE formularon una batería de preguntas a la Comisión Europea en la que ya reflejaban la preocupación existente por la expansión del virus el pasado día 23 de enero. En la iniciativa, a la que ha tenido acceso ABC, se interpela a la Unión Europea (UE) por "una más que posible introducción del virus en la UE y la amenaza de pandemia".

ABC: "Los centros de salud de los barrios más contagiados: "Casi solo tratamos Covid. Estamos desbordados"

Un cartel a la entrada da fe de la presión con que trabajan a diario los profesionales del centro de salud de Buenos Aires, en el distrito de Puente de Vallecas. Solo el miércoles realizaron 97 pruebas PCR y 33 consultas por coronavirus, a la par que más de 800 de Medicina, Enfermería y Pediatría. No es si no uno de los puntos calientes de la capital y la región donde la incidencia del virus se ha disparado, un escenario que hace tiempo que atenaza a los sanitarios de Atención Primaria.

El Mundo: "El Gobierno encauza el apoyo de Bildu con más favores a los presos"

Mensajes, diálogos, conversaciones, fechas. Detalles sobre los que empieza a construirse la negociación para intentar aprobar los Presupuestos de 2021. Unos contactos que en los días protagonizan por separado Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

El Mundo: "La mitad de los presos de ETA se ha beneficiado en la 'era Marlaska'"

En España, de los 196 presos de ETA que cumplen condena, 185 lo hacen fuera del País Vasco. Desde 2018, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha autorizado una mejora de la situación penitenciaria, entre acercamientos y progresiones, de 90 de ellos.

El País:"‘Hackers’ chinos robaron información de la vacuna española para la covid"

Hackers chinos han sustraído información a centros españoles que trabajan en la investigación de una vacuna para la covid-19, según fuentes conocedoras de estos ciberataques. Los asaltos a los sistemas informáticos se han repetido en varios países que compiten en la carrera por obtener un remedio frente a la pandemia, según reveló este jueves la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, quien añadió que sus respectivos servicios secretos intercambian información para evitarlos, aunque no ofreció detalles.

El País: "Von der Leyen: La UE necesita un pacto migratorio que sea efectivo y humano"

Ursula von der Leyen (Bruselas, 61 años) evoca el acuerdo sellado el pasado julio entre los Veintisiete para relanzar la economía europea como el “momento más bonito” de su mandato. Más sosegada un día después de su primer discurso sobre el estado de la Unión, la presidenta del Ejecutivo comunitario apela a esa unidad para afrontar la emergencia sanitaria, económica y migratoria en una conversación con un grupo de medios europeos, entre ellos EL PAÍS. “La Unión Europea es poderosa cuando está unida”, afirma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Razón: "Las UCI empezarán a colapsar a partir del 29 de septiembre"

El índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ha convertido en uno de los mejores parámetros para medir el impacto real de la pandemia de Covid-19. Cuando se llenan, el sistema sanitario colapsa en su conjunto porque se queda sin capacidad para prestar asistencia de máxima eficacia a los contagiados cuya evolución se vuelve crítica.

La Razón: "Solo quedan 192 camas libres en las unidades de críticos de Madrid"

El crecimiento de las infecciones por Covid-19 ha empezado ya a golpear a los principales hospitales de la Comunidad de Madrid, absorbiendo sus recursos. En concreto, los centros sanitarios de la capital disponen en estos momentos de 192 camas libres en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar