• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulares de la entrevista de Pablo Casado en TRECE y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:08

1. Pablo Casado, en TRECE: "Sánchez está muy débil y la coalición de Gobierno está rota"

Vídeo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado ante las cámaras de 'El Cascabel' de TRECE para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M en las que Isabel Díaz Ayuso ha rozado la mayoría absoluta con 65 escaños: "Ha sido la noche más feliz a nivel profesional que he vivido, para mí ha sido una liberación porque España ha empezado a entender nuestra estrategia: unirnos en torno al PP para derrotar a la izquierda. Ayuso ha merecido el voto por una gestión estupenda, una candidatura valiente y pegada a los problemas de la calle. La gente se está dando cuenta de que es urgente echar a este Gobierno porque ha gestionado muy mal, quieren alternativa y el cambio que ha empezado ya".

2. Un informe norteamericano señala que la cifra real de fallecidos por covid-19 en España es de 123.000

Un informe norteamericano señala que la cifra real de fallecidos por covid-19 en España es de 123.000

El informe que ha publicado este jueves el instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington ha vuelto a poner en entredicho los datos del Gobierno y ha elevado el número de fallecidos por coronavirus en nuestro país hasta las 123.000 personas. Una cifra que queda lejos a lo que durante este último año ha publicado el Ministerio de Sanidad, ya que en el informe publicado este jueves, por ejemplo, cifra el número total de fallecidos desde que empezase la crisis sanitaria en menos de 80.000 personas. En concreto, según el departamento de Carolina Darias, la cifra de muertos es de 78.566 personas.

3. El PSOE abre expediente de expulsión a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo

El PSOE abre expediente de expulsión a Joaquín Leguina y a Nicolás Redondo

Jornada intensa en el socialismo patrio. Si a primera hora de la tarde conocíamos la dimisión del secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, con motivo del histórico batacazo del pasado 4 de mayo, no tardábamos en saber que Ángel Gabilondo no recogería su acta en la Asamblea de Madrid, renunciando así a liderar al partido en su papel como segundón de la oposición. Además, Gabilondo ha sufrido un percance médico que le hará pasar la noche ingresado en el Ramón y Cajal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El nuevo sistema de peajes que plantea el Gobierno genera rechazo entre los afectados y en la clase política

Vota | ¿Estás de acuerdo en poner peajes en todas las autovías?

La incorporación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la posibilidad de implantar para 2024 un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado ha provocado la oposición en cadena tanto de los sectores afectados como de la oposición. El Real Automóvil Club de España (RACE) ha mostrado este jueves su desacuerdo con la medida debido a que entiende que implantar el pago por uso en las carreteras puede suponer un serio peligro, ya que muchos conductores podrían optar por buscar vías alternativas gratuitas, mucho más peligrosas.

5. Janssen se recupera de las polémicas por los trombos y reaviva la campaña de vacunación

Janssen

Avanza la vacunación en el mundo como último escudo contra una cuarta ola que, en muchos países, ha parecido remitir. En el caso de España, por ejemplo, ha sido "una ondulación", tal y como ha concretado este jueves el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En cualquier caso, sigue la estrategia, siguen llegando vacunas y cada vez son más personas las que han recibido al menos una dosis. En la Unión Europeahay actualmente disponibles cuatro vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, que están permitiendo que los países puedan afrontar con éxito el nuevo golpe de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar