• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los socialdemócratas vencen por la mínima en Alemania y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Scholz y Laschet intentarán formar gobierno tras los ajustados resultados de las elecciones alemanas

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:58

1. Los socialdemócratas vencen por la mínima en Alemania mientras Laschet no cierra la puerta a poder gobernar

Scholz y Laschet intentarán formar gobierno tras los ajustados resultados de las elecciones alemanas


Tanto el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) como la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) han expresado su intención de liderar un gobierno de coalición tras los ajustados resultados de las elecciones federales de este domingo. El líder del SPD, Olaf Scholz, ha destacado el "gran éxito" obtenido por su partido en las elecciones federales de este domingo y ha apostado "formar gobierno". "Por supuesto que estoy contento por los resultados electorales. Muchos votantes han dejado bien claro que quieren un cambio en el gobierno y que el próximo canciller debe ser Olaf Scholz", ha remachado.

2. El Gobierno augura con Puigdemont un varapalo para la Justicia "pendiente de renovación"

Puigdemont defiende la vía unilateral para la independencia en Cataluña si España no ofrece otra alternativa

EFE/EPA/SIAS


“Pere Aragonés lo seguirá dando todo” en la apuesta por el diálogo, según han remachado desde La Moncloa. A la tranquilidad transmitida se suma que Pedro Sánchez vislumbra con bastante claridad que “la Generalidad de Cataluña está rota en dos”. Más allá de sus descontadas escenificaciones, la quiebra ERC-JxCAT se le antojaría al Presidente una realidad sin vuelta atrás. El jueves por la noche, relatan fuentes solventes, el temor se instaló en el Gobierno con la inesperada detención de Carles Puigdemont en Cerdeña, dejando en shock a cercanos de Sánchez, pero el paso de las horas permitió contemplar el futuro con calma.

3. Ayuso inicia su viaje a Estados Unidos, donde presentará Madrid como "polo de atracción económica"

Ayuso inicia su viaje a Estados Unidos, donde presentará Madrid como polo de atracción económica

EFE/ Jorge Fuentelsaz


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado su viaje en EE. UU., donde busca "reforzar la imagen de la región como polo de atracción de empresas y proyectos". De este modo, explicará las políticas de baja fiscalidad que lleva aplicando en los últimos 17 años, y, al mismo tiempo, defenderá el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y "revisión maniquea de la Historia" que se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del indigenismo y el populismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Argüello, en 'Ecclesia': "Echamos de menos un diálogo con el gobierno en cuestiones como el respeto a la vida"

Vídeo


El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha pasado por el programa 'Ecclesia' de TRECE este domingo, 26 de septiembre, en el que ha enviado un mensaje de cariño a los vecinos de La Palma que se están viendo afectados por la erupción del volcán, y obligando a muchas familias a abandonar de manera precipitada su hogar. “Lo primero es expresar el dolor compartido con tantísimas personas que están sufriendo al perder su hogar, su trabajo, sus vínculos y desde ahí sentir hacia ellos una llamada fuerte de querer ser cercanos, fraternos, solidarios con todos los habitantes de la isla".

5. El precio de la luz se vuelve a disparar, este lunes alcanzará los 118.18 euros/MWh

Nueva subida del precio de la luz: ¿a qué hora es más barata la luz el miércoles 22 de septiembre?


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este 27 de septiembre en 174,68 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un repunte del 8,8 % respecto al precio fijado para hoy y que marque su tercer precio más alto desde que existen registros. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 23:00 horas, cuando será de 195,26 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 138,6 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 horas. Con esta subida, que rompe con la tendencia a la baja tras dos días consecutivos de descenso, el precio de la electricidad se sitúa un 7 % por debajo de su máximo histórico, pero multiplica por más de cuatro el precio que se pagó hace justo un año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE