Los sindicatos de funcionarios de prisiones reciben a Grande-Marlaska con una sonora pitada durante su visita a Logroño

Los sindicatos de funcionarios de prisiones reciben a Grande-Marlaska con una sonora pitada durante su visita a Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:09

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto con los sindicatos ACAIP, CCOO, CIG y UGT, que integran la Plataforma Sindical de Prisiones, se ha concentrado este jueves frente al cuartel de la Guardia Civil en Logroño para recibir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con una sonora pitada y exigirle que cumpla sus promesas.

Los sindicatos de Prisiones, a través de un comunicado, han recordado que continúan con las movilizaciones y "hemos aprovechado la visita del ministro del Interior a Logroño para reclamarle que desbloquee la situación de conflicto laboral, dialogue y, al menos, negocie la equiparación salarial para este colectivo anunciada el pasado 25 de septiembre".

La Plataforma de Prisiones "pide disculpas por las molestias que haya podido ocasionar, ya que la Delegación del Gobierno sólo nos ha permitido situarnos en la acera de IES Duques de Nájera, para realizar nuestra protesta".

Estas concentraciones se enmarcan dentro de las movilizaciones y jornadas de huelga que están protagonizado los trabajadores de Instituciones Penitenciarias (IIPP) en todo el país durante las últimas semanas. "Movilizaciones que continuarán sí el Gobierno no atiende sus reivindicaciones".

Los sindicatos de prisiones reclamamos para los empleados públicos del Centro Penitenciario de Logroño, además de la subida salarial, más dotación de personal y de medios, ya que la plantilla tiene en la actualidad 43 vacantes, con un grave problema de envejecimiento del personal.

Este problema del envejecimiento, del que adolecen la mayor parte de los centros penitenciarios de nuestro país, es la principal causa del aumento de las agresiones en nuestras cárceles.

Lo más