• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sanitarios piden más personal en Atención Primaria

Han iniciado un calendario de protestas con una nueva concentración el día 21 y huelga el 28 en Atención Primaria

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los sindicatos médicos han iniciado este martes un calendario de movilizaciones a las puertas de todos los centros sanitarios para protestar por la situación de la sanidad madrileña. Denuncian, entre otras cosas, el abandono por parte del gobierno regional y la falta de profesionales.

Una de esas protestas ha tenido lugar en el Centro de Salud de Goya y también en el Hospital Santa Cristina, puerta con puerta en O'Donnell donde los profesionales han gritado lemas reclamando “una sanidad pública”, “Ayuso dimisión” o “más profesionales para la sanidad”.

Denuncian que están desbordados y sobresaturados de trabajo con escasez de médicos en una Atención Primaria abandonada, como cuenta a COPE José María, que asegura que “la Atención Primaria lleva abandonada casi treinta años, está muy mal y lo vemos en las colas en los ambulatorios”. Además, considera “urgente la contratación de más rastreadores porque, o tenemos más rastreadores o más muertes, no hay más”, y añade que “es más barato contratar un rastreador que tener a un apersona en la uvi tres meses, con el sufrimiento que eso conlleva”.

Antonia, es auxiliar, y no confía en la promesa de aumento de plantilla del plan anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. En su opinión, “llevamos muchos meses con buenas palabras, pero nada de hechos, y estamos hartos porque se queda todo en agua de borrajas”. Por su parte, José María califica este plan como “una cortina de humo” porque “a tres años no sabemos lo que va a pasar”.

Así las cosas, seguirán las protestas. El día 21 de septiembre está prevista una nueva concentración y el día 28 una huelga indefinida en Atención Primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar