• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los romances del Congreso: los diputados que han encontrado el amor en la Cámara Baja

La relación entre Irene Montero y Pablo Iglesias, ambos en el Gobierno, ha generado un gran número de críticas

Los romances del Congreso: los diputados que han encontrado el amor en la Cámara Baja

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, lamentaba esta semana que se criticase a las mujeres por compartir responsabilidades con sus parejas y reconocía que a él nunca le habían cuestionado, pero sí a Irene Montero. "A mí nadie me ha dicho que no puedo estar en el Gobierno y a Irene Montero sí, eso revela la necesidad de que haya un Ministerio de Igualdad", argumentaba en una entrevista en Antena 3.

En esa charla con Vicente Vallés, Iglesias, para quien esas críticas "solo operan con las mujeres", denunciaba la crispación y las críticas vertidas hacia su unión, del tipo que sea, con Montero. Para el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales "es grave que se cuestione la idoneidad de una mujer para ocupar un cargo público" por sus relaciones personales y recordaba que existen parejas en los medios de comunicación, en las empresas, en Vox, PP, PSOE e incluso entre personas de diferentes partidos políticos. "Hay que normalizar" estas situaciones, insistía Iglesias.

Y, precisamente, detrás de esas palabras de Iglesias había un gran trasfondo, ya que son multitud las parejas que coexisten en la política de nuestro país. Sin ir más lejos, su actual pareja estuvo saliendo con anterioridad con otro de los líderes de la formación morada, Rafael Mayoral.

Otra historia de amor de conocida por todos es la de Inés Arrimadas y Xavier Cima. Una relación que, por cierto, está marcada por sus grandes discrepancias políticas. Se conocieron en 2013 en el Parlament de Cataluña, cuando él era sustituto de Montserrat Roura en CiU. Xavier tiene una amplia carrera política, que abandonó cuando su mujer comenzó a tomar relevancia en Ciudadanos. Fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll hasta abril de 2016.

Volviendo a Podemos, hay otras parejas conocidas. Una de las más consolidadas junto a la de Irene y Pablo es la de Teresa Rodríguez y 'Kichi', que además tienen un bebé que se convirtió en protagonista en las pasadas elecciones, ya que acudieron con él a votar. Y anteriormente Rita Mestre e Íñigo Errejón, que estuvieron juntos durante aproximadamente cinco años. Actualmente, Rita ha rehecho su vida y está casada con el escritor Manuel Guedán, que también está vinculado a la política, ya que es miembro del consejo ciudadano de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar