• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LOGÍSTICA

Los reyes visitan el Centro de Transportes de Coslada (Madrid)

Los reyes han visitado este viernes el Centro de Transportes de Coslada (CTC), el mayor complejo logístico multimodal del sur de Europa, con el fin de conocer la respuesta que el sector logístico ha tenido durante el estado de alarma ante el incremento de pedidos debido al confinamiento de los ciudadanos. ,La visita ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 27.100 personas fallecidas a causa del covid-19, con motivo del décimo y último día de luto ofi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los reyes han visitado este viernes el Centro de Transportes de Coslada (CTC), el mayor complejo logístico multimodal del sur de Europa, con el fin de conocer la respuesta que el sector logístico ha tenido durante el estado de alarma ante el incremento de pedidos debido al confinamiento de los ciudadanos.

La visita ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 27.100 personas fallecidas a causa del covid-19, con motivo del décimo y último día de luto oficial, al que se han sumado trabajadores del centro.

Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos vestidos de negro en señal de duelo.

El CTC es una sociedad pública participada por la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, donde está situado el polígono industrial, en la zona oeste de la región, cerca del aeropuerto de Barajas.

A la entrada al edificio central, el consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha explicado a los reyes los aspectos principales del complejo logístico, en el operan más de un centenar de empresas y 4.530 vehículos diarios.

El centro tiene alrededor de un millón de metros cuadrados de superficie y están en marcha los trabajos para ampliarla en otros 159.000.

Tras contemplar la maqueta del complejo, los reyes, protegidos por mascarilla, han visitado dos de las naves, la del centro de distribución de alimentación de El Corte Inglés y la de la empresa Sending, según las imágenes distribuidas por la Casa Real.

En la primera, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y el consejero delegado, Víctor Del Pozo, les han explicado cómo ha sido la actividad durante el confinamiento, que ha generado un cambio en los hábitos de consumo en los ciudadanos.

Los reyes han recorrido la zona de entrada de productos en camión, la cadena de preparación de pedidos recibidos por internet, la cámara refrigeradora y la zona de salida de repartos.

Los directivos de El Corte Inglés han relatado que, debido a la alta demanda de compras telemáticas, la empresa ha construido un nuevo almacén robotizado en Alcalá de Henares (Madrid) en tan solo 15 días, capaz de preparar hasta 2.000 pedidos diarios.

A continuación, los reyes han conocido la actividad de la compañía Sending, dedicada al transporte urgente en España y Portugal.

Su presidente, Juan Pablo Lázaro, les ha comentado que todos los vehículos cuentan con dispositivos para conocer en tiempo real la situación de los pedidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Don Felipe y doña Letizia han participado además una reunión con Ábalos, Díaz Ayuso y las otras autoridades, entre ellos, el presidente de la Cámara Oficial de Madrid, Ángel Asensio, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

La presidenta madrileña ha agradecido el "cariño" que los reyes transmiten siempre a la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Díaz Ayuso se ha referido a la pandemia y cómo impactó con "tanta fuerza y de manera súbita". EFE

cpg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar