• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes ponen rumbo a Suecia preparados para el frío del país nórdico con looks combinados en rojo y negro

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

MADRID, 23 (CHANCE)

Después de dos años sin apenas viajes oficiales a causa de la pandemia, los Reyes han iniciado este martes su viaje de Estado a Suecia, una visita que durará apenas tres días y que estará repleta de actos que nos dejarán, sin duda, inolvidables imágenes de Don Felipe y Doña Letizia con los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, y con la heredera al trono nórdico, la Princesa Victoria, con quien mantienen una estrecha relación desde hace años.

Un viaje muy esperado en el que no faltarán cenas de gala, paseos en carruajes y actos culturales de todo tipo y que ha comenzado este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde los Reyes han sido despedidos con honores antes de tomar el vuelo rumbo a Estocolmo.

Apostando por la comodidad - ya que el viaje dura alrededor de cuatro horas - y preparada para las bajas temperaturas del país nórdico, la Reina Letizia ha lucido un outfit tan abrigoso como ideal para el día a día (¡y muy fácil de copiar!) en los mismos tonos que Don Felipe. Botas de piel de tacón ancho en color negro, pantalones estilo culotte y sencillo jersey de cuello cisne en el mismo tono y su favorecedor abrigo-batín de paño de Hugo Boss en rojo que ya le hemos visto en más ocasiones. Un color de lo más español que el Rey ha escogido para su corbata, rompiendo así la sobriedad de su atuendo y dejándonos looks de lo más conjuntados antes de subir al avión que en estos momentos les está llevando a Suecia.

Una visita de Estado cargada de compromisos que comenzarán esta misma tarde, en cuanto aterricen en el país, con una recepción a la colectividad en la Embajada de España en Estocolmo, antes de retirarse para coger fuerza de cara a las dos frenéticas jornadas que les esperan. Y es que este miércoles, en torno a las 11 de la mañana, Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia en las Caballerizas Reales, desde donde realizarán un trayecto en carruaje por las calles de la ciudad hasta el Palacio Real.

A continuación, los monarcas pasarán revista a las tropas reales en el Palacio antes de que que mantener un breve encuentro con los miembros del Parlamento y a los representantes del Gobierno.

Ya por la tarde, sus Majestades visitarán una muestra sobre Ramón y Cajal en el Museo del Premio Nobel y, posteriormente, Doña Letizia visitará en solitario el centro de investigación médica más importante del país, el Instituto Karolinska. Por último, y para concluir esta segunda jornada en Suecia, los Reyes asistirán a una cena de gala en su honor en el Palacio Real, momento en el que veremos tanto a nuestra Reina como a las mujeres de la Familia Real Sueca lucir sus mejores galas y presumir de sus impresionantes tiaras. Gran expectación con la elegida en esta ocasión por la asturiana una semana después de deslumbrar con la tiara rusa en la cena en honor al presidente de Italia.

El jueves, último día de la visita de los Reyes a Suecia, comenzará con Don Felipe y el Rey Carlos Gustavo presidiendo un encuentro empresarial para estrechar lazos entre los dos países, mientras que la Reina Letizia, volcada con la cultura, visitará la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real, donde participará en un seminario sobre lengua, literatura y traducción.

Como broche de oro a su viaje, los Reyes asistirán a un almuerzo en su honor en el Ayuntamiento de Estocolmo, donde además recibirán la llave de oro de la ciudad, antes de despedirse de Carlos Gustavo y Silvia con un acto en el que debatirán sobre el cambio climático en la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Y por último, cerrando una agenda frenética antes de poner rumbo a España, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán una recepción en la residencia de la embajadora de España en Suecia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE