• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REYES MAGOS

Los Reyes Magos alaban a los abuelos: Sois muy importantes, os vamos a cuidar

Los Reyes Magos han llegado este martes a Madrid, sin cabalgata y sin su estela de dulces, con "toneladas de ilusión y esperanza" acompañando sus regalos para los más pequeños tras un complicado 2020, y también se han acordado de los más mayores, los abuelos y las abuelas, esos "maestros" a los que "os vamos a cuidar".,En lugar de hacer el tradicional recorrido entre Nuevos Ministerios y Cibeles, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos este año en el centro cultural C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 ene 2021

Los Reyes Magos han llegado este martes a Madrid, sin cabalgata y sin su estela de dulces, con "toneladas de ilusión y esperanza" acompañando sus regalos para los más pequeños tras un complicado 2020, y también se han acordado de los más mayores, los abuelos y las abuelas, esos "maestros" a los que "os vamos a cuidar".

En lugar de hacer el tradicional recorrido entre Nuevos Ministerios y Cibeles, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos este año en el centro cultural Conde Duque, y en lugar de cientos de niños esperando su llegada, han sido los dirigentes de la capital los que han dado la bienvenida a los tres sabios de Oriente, que han hecho su aparición entre copos de nieve creados por el mago Jorge Blass, maestro de ceremonias de este atípico día marcado por la pandemia del coronavirus.

Los niños, este año, han tenido que seguir al detalle la llegada por televisión o internet, y a través de la pantalla han visto el saludo con la mano en el corazón entre los tres y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy; y los portavoces de los grupos municipales: Rita Maestre (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox).

Hasta el antiguo cuartel han llegado guiados por seis destellos de luz que, en intervalos de media hora y desde las 18:30 horas, han iluminado el cielo de Madrid desde diferentes puntos -Cibeles o el Parque de la Bombilla-, y entre copos de nieve han entrado en el patio del centro cultural, los tres en una única carroza y con sus mascarillas, acompañados por su comitiva.

Ya en el escenario, el regidor ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a una ciudad "diferente a la que os encontró el año pasado", y después les ha hecho una "petición": "que no haya carbón esta noche".

"Que no haya carbón, sobre todo para los niños, los niños han hecho cosas increíbles este año, han aprendido a jugar sin sus amigos, han aprendido a llevar mascarilla, han tenido que estudiar pegados a una pantalla, y sobre todo, los niños de Madrid han sido la mejor luz, el mejor consuelo y la mejor esperanza para nosotros los mayores", ha pedido Almeida antes de que Melchor se haya dirigido a los niños de Madrid en nombre de sus compañeros.

En su discurso, Melchor ha felicitado a los niños por "todo lo que habéis hecho este año tan difícil".

"Sabemos que 2020 ha sido un año un poco complicado... Por eso, Baltasar, Gaspar y yo, hemos decidido venir no solo con miles y miles de regalos sino también con toneladas de ilusión y esperanza para que este 2021 sea mucho mejor, para que sea un año fantástico que no podamos olvidar nunca", ha dicho después de acordarse de los trabajadores esenciales.

"Vuestros médicos, vuestros enfermeros, vuestros maestros, vuestros cuerpos de seguridad y, en general, todas y cada una de las personas que piensan en los demás antes que en sí mismos seguirán estando aquí cuando nosotros nos hayamos ido, seguirán siendo el hombro en el que apoyarse, la mano que apretar, la sonrisa generosa, esa luz que brilla siempre con la energía inacabable que aportan la ilusión y la esperanza", ha dicho Melchor.

Y también ha dado las gracias de manera "muy especial" a las abuelas y los abuelos que lleváis años con vuestra sabiduría y vuestro saber diario ahí manteniendo a miles y miles de familias".

"Sois muy importantes para esta ciudad y para este país, por eso ahora, entre todos, os vamos a cuidar. Porque no olvidamos todo lo que habéis hecho. Sois nuestros maestros, sois un digno ejemplo a seguir", ha subrayado el monarca.

Antes de la aparición de sus majestades de Oriente, han comenzado la gala los ángeles y el pastor de Estudio Festi con una coreografía que ha dado paso a la magia de Jorge Blass "en esta noche en que cualquier cosa puede suceder", y así ha sido: de una caja de regalo suspendida en el aire ha hecho aparecer al violinista Ara Malikian, que ha interpretado una melodía compuesta para la ocasión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han continuado después la magia y los ángeles acrobáticos -suspendidos en el aire gracias a dos esferas en representación del cielo y una luna dorada- en esta jornada que ha empezado a las 12:00 horas en el Teatro Real, con el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento, dirigida por el maestro Jan Cober, junto a la banda madrileña Las Hinds.

A su vez, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se pone punto y final a la programación navideña organizada por el Consistorio en un año muy complicado que no ha impedido que los madrileños hayan podido disfrutar de espectáculos como Circo Price en Navidad, Navidad de Encuentro en Matadero, los videomapping sobre el Palacio de Cibeles, Música en las Iglesia, los belenes o el programa Los distritos cantan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar