• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANTA PILAR

Los reyes, en el funeral por la infanta Pilar junto a familia e instituciones

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 29 ene.- Los reyes, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, otros miembros de su familia y representantes de diversas instituciones han acudido a la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir al funeral por la infanta Pilar de Borbón.,Desde antes de las 11.00 horas han ido llegando a la iglesia los más de doscientos asistentes a este funeral que ha comenzado al mediodía y que es oficiado por el arzobis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 29 ene.- Los reyes, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, otros miembros de su familia y representantes de diversas instituciones han acudido a la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir al funeral por la infanta Pilar de Borbón.

Desde antes de las 11.00 horas han ido llegando a la iglesia los más de doscientos asistentes a este funeral que ha comenzado al mediodía y que es oficiado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

Una misa que se celebra veintiún días después del fallecimiento de la duquesa de Badajoz a los 83 años de edad.

Felipe VI y doña Letizia han accedido por la entrada principal del Monasterio y cuando han entrado a la basílica, ya se encontraban allí don Juan Carlos y doña Sofía.

Antes de acceder al templo, los reyes han saludado a los hijos de la infanta Pilar -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando-.

También asisten al funeral, la infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, y la princesa Beatriz de Holanda.

Por parte de las instituciones de Estado, están la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

El nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza; el duque de Alba, su hermana Cayetana, la baronesa Thyssen, su hijo Borja y su esposa, Blanca Cuesta; y Luis Alfonso de Borbón y su esposa han sido otros de los asistentes a los que se ha visto acceder a la basílica.

La hermana mayor del rey Juan Carlos falleció el pasado 8 de enero a los 83 años a causa de un cáncer de colon que se le detectó a comienzos de 2019.

Sus restos mortales fueron incinerados y por expreso deseo suyo sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Isidro en el que también está enterrado su esposo, Luis Gómez-Acebo.

De esa forma renunció a ser enterrada en el Real Monasterio de El Escorial, una posibilidad a la que tenía derecho por su condición de infanta de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además del funeral en la basílica del monasterio, la familia de doña Pilar ha comunicado que habrá otro de carácter más amplio y que se oficiará a las siete de la tarde del próximo viernes en la Catedral de la Almudena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar