• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

El 70 % de los recursos del plan irán a transformación energética y digital

Madrid, 7 oct (EFECOM).- El Gobierno destinará un 70 % de los recursos del plan de recuperación a la transformación energética y digital, con medidas como la rehabilitación de medio millón de viviendas para hacerlas más eficientes y la formación digital a más de 2,5 millones de pymes. ,El plan español ha sido presentado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa en un acto bajo el lema "España Puede", que ha sido seguido de forma telemática por todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Madrid, 7 oct (EFECOM).- El Gobierno destinará un 70 % de los recursos del plan de recuperación a la transformación energética y digital, con medidas como la rehabilitación de medio millón de viviendas para hacerlas más eficientes y la formación digital a más de 2,5 millones de pymes.

El plan español ha sido presentado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa en un acto bajo el lema "España Puede", que ha sido seguido de forma telemática por todo el Ejecutivo, patronal y sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española es la aplicación nacional del programa europeo "Next Generation UE", el nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros de los que 140.000 corresponden a España.

Sánchez ha dicho que el 37 % de los fondos se destinarán a financiar la transición energética y un 33 % adicional a la digital, que son palancas, ha dicho, para la transformación de la economía y la creación de empleo.

Para ello, el Gobierno prevé acelerar la transformación del sistema energético para que en 2050 toda la energía que se consuma sea renovable, y para ello pretende un despliegue "masivo" del parque de generación de energías de este tipo.

Al tiempo, se busca intensificar en estos tres próximos años la electrificación de la movilidad, con 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023, para llegar a los 5 millones en 2030, además de alcanzar los 100.000 puntos de recarga en ese tiempo.

También en este terreno, el objetivo es rehabilitar más de medio millón viviendas en tres años para hacerlas mas eficientes, además de reforzar la gestión integral de los recursos hídricos, con la "restauración" de 25.000 kilómetros de ríos, a lo que se destinarán 2.500 millones de euros.

En el capitulo de transformación digital, el presidente ha explicado que el Ejecutivo pretende extender la formación digital a más de 2,5 millones de pymes y aspira a que el 80 % de los españoles reciban formación en competencias digitales

A la vez, pretende que el 75 % de la población disponga de cobertura 5G y formar en teletrabajo a 150.000 empleados públicos. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar