• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los radicales intimidan a los comercios abiertos en Cataluña y les obligan a cerrar

Las imágenes muestran a un grupo de independentistas violentos intimidando a los comercios que pretenden abrir con normalidad

Vídeo

Un grupo de jóvenes independentistas obligan a los comercios abiertos a cerrar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Los radicales independentistas están obligando a cerrar a los comercios que ejercen su derecho a no cerrar durante esta jornada de huelga general política convocada en Cataluña. En las imágenes se ve a un grupo de violentos acercándose a una tienda de calzado que permanecía abierta en la Calle Pelai de Barcelona, entre el Eixample y Ciutat Vella.

Vídeo

Un grupo de jóvenes independentistas obligan a los comercios abiertos a cerrar

Los ultranacionalistas se aproximan al comercio dando alaridos y el trabajador no tiene más remedio que cerrar para evitar daños mayores. Una muestra más del clima de intimidación y falta de libertades que los independentistas están imponiendo en Cataluña.

Un total de 42 personas resultaron heridas anoche en Cataluña, 36 de ellas en Barcelona, en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia del 'procés'.

Según informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, 16 de los 36 heridos contabilizados en Barcelona fueron dados de alta in situ, mientras que otros 20 tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

En Girona, sufrieron heridas cinco personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital, mientras que las otras tres fueron tratadas por los servicios médicos en el lugar de los incidentes y dados de alta allí mismo.

Finalmente, en Tarragona un persona herida tuvo que trasladada a un centro sanitario.

Al menos once personas han sido detenidas anoche en Cataluña en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia condenatoria de los líderes del procés, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El balance provisional de la policía catalana a primera hora de este viernes es de once detenidos: cinco en Girona, tres en Tarragona, dos en la zona central y uno en Barcelona.

Según informa la policía catalana, este balance es provisional, así que el número de detenidos podría aumentar a lo largo de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar