• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los principales partidos cierran este viernes la campaña en Madrid y Barcelona

Los principales partidos cierran este viernes la campaña en Madrid y Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

Los líderes de los cinco principales partidos que concurren a las generales del domingo cerrarán este viernes sus campañas electorales en Madrid o Barcelona y sólo el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se desplaza en un avión privado contratado por el partido, estará en las dos ciudades en la misma tarde.

Es habitual que las campañas electorales concluyan en grandes ciudades, donde viven un mayor número de votantes y hay mejores comunicaciones para favorecer el desplazamiento de militantes y simpatizantes.

Sánchez estará a las 18.00 horas en el Pabellón Multiusos Espartales, en Alcalá de Henares (Madrid), arropado entre otros por la vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' al Congreso por Madrid, Carmen Calvo. De ahí volará a Barcelona, donde ha reservado un pabellón de la Fira de Barcelona para su último mitin, previsto a las 20.30 horas.

CASADO, EN LAS VENTAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido la madrileña plaza de toros de Las Ventas para su mitin de cierre de campaña, que tendrá lugar en una carpa colocada en esa plaza de toros, que tiene un aforo de más de 2.000 personas.

Casado estará arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En las generales del pasado 28 de abril, Casado optó por cerrar la campaña en el 'WiZinK Center', antiguo Palacio de Deportes, donde reunió a más de 8.000 personas. También entonces estuvo arropado por casi todos los 'barones' territoriales del PP pero en esta ocasión harán actos de campaña en sus propias comunidades.

RIVERA, EN BARCELONA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cerrará la campaña en Barcelona con un acto a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos junto a la portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas.

En la última semana, Rivera ha visitado Cádiz, donde hizo la pegada de carteles con la que abrió la campaña, y también Málaga, Valencia, Mérida, Sevilla y Valladolid, y este viernes por la mañana estará en Madrid.

UNIDAS PODEMOS, CON KIKO VENENO

Unidas Podemos cerrará la campaña con un acto en la Feria de Madrid (IFEMA) en el que intervendrán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la 'número dos' del partido, Irene Montero, el cooordinador federal de IU, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pabellón elegido para poner la guinda a la campaña tiene capacidad para 6.000 personas y los 'morados' han planteado el acto en formato festival, con las actuaciones de Kiko Veneno y del grupo sevillano de funk-rock O'Funkillo.

VOX, EN LA PLAZA DE COLÓN

Vox volverá a la plaza de Colón de Madrid para este cierre de campaña. Este lugar se ha convertido ya en un icono para el partido de Santiago Abascal, que ha celebrado en él sus citas electorales más importantes, así como concentraciones y mítines a favor de la unidad de España.

Se trata del único acto de Vox en Madrid durante esta campaña electoral. Abascal dio el pistoletazo de salida en Hospitalet de Llobregat y ha dedicado la semana a recorrer Asturias, Cantabria, Huelva, Sevilla y Valencia en búsqueda de votos decisivos con los que convertirse en una fuerza decisiva en el Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar